Módulos CRM: Oportunidades

La principal ventaja de utilizar un CRM online es que cada empresa elige qué quiere y qué necesita usar. Mientras que el módulo principal comprende la imprescindible gestión de datos comerciales, el resto de módulos de un CRM dependen de las necesidades de cada pyme, y también del momento de desarrollo del negocio. Por eso en Trebede.com hemos desarrollado diferentes módulos CRM gratuitos, disponibles justo cuando el cliente lo necesita. Así conseguimos un CRM verdaderamente fácil: una herramienta sencilla y accesible, sin elementos que despisten o confundan al usuario.

Módulos CRM: oportunidades

¿Qué es el Módulo CRM Oportunidades? Es una funcionalidad de nuestro programa de gestión comercial online que permite estudiar líneas de negocio y desarrollar oportunidades y ofertas especiales para nuestros clientes.
CRM fácil: Módulo CRM Oportunidades del crm facil online para pymes

Nuestros precios son uno de los datos más importantes de nuestra empresa. El cálculo de una oportunidad de negocio va más allá de la plusvalía de un coste. Hay que tener en cuenta la salida del producto o servicio, la relación con cada cliente y las expectativas que ponemos en cada una de nuestras ofertas. Por lo tanto, si gestionamos cuidadosamente los contactos de nuestros clientes y nuestra facturación, es razonable que gestionemos la información que obtenemos de nuestras ofertas especiales.

El módulo CRM Oportunidades nos permite:

  • Crear oportunidades personalizadas desde la ficha de cliente
  • Calcular los márgenes de beneficio en cada oportunidad
  • Estudiar nuestras posibilidades, gracias a las casillas de consideración del éxito de cada oportunidad. De esta forma, cada línea de negocio se convierte en otra herramienta útil de información para nuestra empresa.

Cualquier campaña de promoción debe tener un objetivo de venta específico, y dirigirse igualmente a un tipo de cliente, o un grupo de clientes concreto. Lo que verdaderamente nos permite el Módulo CRM Oportunidades es gestionar una información fundamental para cualquier pyme o negocio, que es las ofertas especiales. Cuál ha funcionado, cuál no, y con qué clientes. Así ya no dejaremos al azar nuestras estrategias en el futuro, sino que podremos compararlas con una base sólida, integrada en la misma plataforma en la que gestionamos los datos de clientes, la facturación y nuestros presupuestos.

Oportunidades, líneas de negocio y servicios

Si nuestro negocio se dedica a los servicios, si tenemos una micropyme o somos emprendedores que están arrancando su proyecto empresarial, un módulo CRM como este posibilita gestionar nuestras tarifas. Quizá no tengamos una campaña de promoción o descuentos, pero necesitamos calcular el coste y el beneficio de nuestros servicios profesionales; o en qué punto podemos dar algún servicio de valor añadido a un cliente de confianza.

Aunque los descuentos y promociones no son la única estrategia de fidelización de clientes, toda pyme necesita saber cómo aplicar una promoción. Por ejemplo, un descuento debe ser aplicado en un plazo de tiempo concreto y sobre productos determinados. ¿Y cómo saber ambas cosas? Gestionando bien nuestros datos: sabiendo qué ha comprado cada cliente, en qué cantidades, quién repite y quién no. Gestionar correctamente nuestra base de datos de clientes y pedidos es la única clave para saber qué producto o servicio funciona.

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