“¿Para qué quiero un programa de gestión comercial online si tengo muy pocos clientes?”

Cuando presentamos nuestro programa de gestión comercial online solemos encontrarnos con algunas sorpresas: ¿un programa de gestión para emprendedores? Y es que muchas PYMEs y autónomos creen que los programas CRM son para grandes empresas. Nada más lejos: un programa de gestión de clientes puede ayudarte desde la primera entrada, porque su objetivo no es alimentar una base de datos: el objetivo de un programa de gestión comercial eres tú.

Las ventajas del uso de un programa de gestión comercial online empiezan desde el primer uso: acostumbrarse a utilizarlo con unos pocos datos de clientes es ya empezar a sacarle partido.

Un programa de gestión comercial online, utilidad específica para emprendedores

La clave de una buena relación con el cliente es la información, pero no acumular datos, sino saber gestionar esa información.  Si tu negocio eres tú, no puedes permitirte que otro haga la gestión de clientes por ti, pero tampoco puedes confiar sólo en tu memoria.

CRM para emprendedoresUn programa de gestión comercial nos permite estructurar los datos de nuestros clientes: tenemos sus fichas de empresa por un lado, el calendario de visitas y alarmas por otro y toda clase de notas y correos electrónicos para tener a mano la historia completa de nuestra relación comercial. Si además utilizamos un programa de gestión comercial online, podemos acceder a esa información en cualquier lugar, con cualquier ordenador o desde nuestro móvil o tablet.

Un primer cliente es mucho más que un primer cliente: es la guía por la que se van a regir el resto de nuestras relaciones comerciales. Si nos acostumbramos a trabajar con sus datos en nuestra aplicación de gestión (usando etiquetas, anotando bien nuestras visitas o llamadas) el cliente se convertirá en algo más que un objetivo o un número de factura. Y esa es la clave para convertir la gestión comercial en relaciones sólidas y fructíferas. Si a nosotros nos gusta sentirnos respetados y valorados, ¿por qué no valorar desde el principio esas conversaciones con el cliente?

Programa de gestión comercial online: ventajas de uso

Comenzar a rellenar nuestra ficha de cliente

La tercera ventaja de utilizar un programa de gestión comercial online desde el principio es quizá la más obvia: cuanto antes comencemos a gestionar bien nuestros datos de clientes antes y mejor gestionaremos bases de datos mayores. Pero si tu base de datos es voluminosa y no sabes por dónde empezar, no te preocupes: en Trebede.com disponemos de una solución para que la migración de tus datos sea tan fácil como utilizar nuestro CRM.

Leave a Comment