Casos de éxito implantando CRM online: SeGestión

En Trebede.com nos apasiona lo que hacemos. Por eso compartimos con vosotros la opinión de nuestros clientes. Esta vez, el nuevo caso de éxito implantando CRM online, es SeGestión. Acudieron a nosotros hace unos seis meses, atraídos por nuestro programa de gestión de cobros online. Sin embargo, se decidieron por implantar nuestro programa de gestión comercial. Con el paso del tiempo, y superada la primera fase de implementación del CRM, estamos en condiciones de considerarles caso de éxito.

En SeGestión son especialistas en el cobro de deudas y morosos. Son ya líderes en el sector con más de 30 años de experiencia. Con cobertura tanto nacional como internacional, ya cuentan don delegaciones en España y Portugal, además de gestores colaboradores en otros países. Además está integrada en Intrum Justitia desde 2016. Resulta natural pensar que necesitaban implementar un CRM online, para una empresa que ya se mueve en red.

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Casos de éxito implantando CRM online: ¿por qué nos elige SeGestión?

SeGestión acude a nosotros al detectar una necesidad importante: mejorar los procesos de concertación de visitas. También necesitaban optimizar la organización y el control de sus equipos comerciales, presentes como decíamos en toda España y Portugal. Para lograr que éste fuera un caso de éxito implantando CRM online, debíamos priorizar las necesidades del cliente más que «vender» una aplicación o unas funcionalidades.

Antes de implantar cualquier CRM online de nuestro catálogo, en Trebede.com siempre estudiamos las necesidades de cada cliente. Segestión se dedica a los cobros, pero cada empresa tiene sus peculiaridades, da igual su sector. SeGestión dispone de métodos de cobro rápidos y eficaces, principalmente por vía amistosa. Cuenta ya con miles de clientes: es diferente implantar un programa de gestión comercial online para una empresa con cien o 200 clientes que desarrollar una base de datos para miles de fichas. Las posibilidades se multiplican. Más en una empresa especializada en cobro de deudas desde 1984, nada menos.

Desplegando la solución Trebede en el modelo On-Premise

Aunque a primera vista parezca pura jerga de ingenieros, este es casi siempre nuestro primer paso implantando CRM online. Este caso de éxito va encaminado a soluciones técnicas, frente a otras que nos piden gestión y organización. CRM on premise significa que instalamos el CRM «en casa» del cliente, en un servidor de su propiedad.

¿Pero vosotros no érais los de CRM en la nube? Claro, y lo somos. Pero en el caso de SeGestión hemos llevado a cabo una integración bidireccional. Hemos implantado nuestro CRM con la herramienta CTI de Altitude Software. Y esto es lo que ha convertido el trabajo en un caso de éxito implantando CRM online: la interconexión entre Altitude y Trebede. Esto permitirá a la empresa que las personas que gestionan las llamadas no tengan que aprenderse un programa, sino que introducen la información de manera natural. La fusión Altitude-Trebede logra coordinar de manera orgánica a más de 40 comerciales, divididos en equipos, con áreas territoriales asignadas, y todo funcionando de forma automática. Desde sus ordenadores y sobre todo desde sus smartphones.

¿Es para estar orgullosos, no?

Objetivos cumplidos implantando CRM online

¿Cómo trabaja SeGestión con Trebede? Desde la implantación del CRM online, las concertadoras acceden a las agendas de los comerciales y asignan visitas en función de su disponibilidad. Para cargar la gestión de las listas de contactos, la carga de los mismos se realiza directamente desde Trebede. De esta manera, no necesitan aprender una aplicación nueva. 

Los supervisores de equipo utilizan Trebede para la gestión y monitorización de la actividad de los comerciales. Del mismo modo, el comercial reporta y maneja sus clientes en Trebede. ¿Qué ha logrado SeGestión con esto?

  1. Gestión end-to-end del ciclo de ventas. Gestión global, de una vez y con transparencia.
  2. Medición de indicadores de negocio gracias a la generación de informes de gestión comercial.
  3. Gestión de bases de datos de clientes actualizada en tiempo real.
  4. Medición de la productividad de los equipos comerciales, también gracias a los informes detallados.

Al mismo tiempo, la operación se ha convertido en un caso de éxito implantando CRM online gracias a varios factores extra. SeGestión ha mejorado en otros aspectos de su actividad diaria, como la concertación de visitas. Sobre todo, hemos detectado un aumento en la capacidad de contactos reales en las bases de datos. Se acabaron las fichas a medio abrir, los teléfonos que no funcionan y los datos sin actualizar que corren de Excel en Excel.

La consecuencia directa de esto es una mejora directa en las visitas, y una mayor tasa de éxito al realizar éstas. Los comerciales acuden al cliente con «los deberes hechos». Igualmente hemos logrado incrementar el número de visitas al día por comercial. ¿Cómo es posible? Al organizar automáticamente las bases de datos via Etiquetas, organizar las visitas por área geográfica es mucho más sencillo. Igualmente, los márgenes de error en las visitas han disminuido.

Sobre todo, creemos que Trebede.com ha aportado a todo el equipo humano de SeGestión mayor tranquilidad y comodidad al hacer su trabajo. Algo que redunda, sí o sí, en beneficios para el negocio. Si quieres comprobar cómo podemos ayudarte a convertirte en otro caso de éxito implantando CRM online, no dudes en llamarnos.

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