Características del mejor CRM de Gestión Comercial

Un buen CRM de gestión comercial debe contar con una serie de prestaciones que lo conviertan en una herramienta esencial para tratar con los clientes de una empresa.

Un CRM es una herramienta fundamental para las empresas que basan su actividad en la labor comercial. Conseguir una gestión efectiva y útil de la cartera de clientes es una de las mejores maneras para conseguir buenos resultados. Por eso cada vez más negocios optan por instalar este tipo de software.

La gran pregunta es, ¿cuáles son las características indispensables que debe tener un buen CRM de gestión comercial? En este artículo te vamos a desgranar todas las prestaciones que este tipo de herramientas debe tener para que sea realmente útil:

Agenda para el comercial. Si algo no debe faltar en un buen CRM de gestión comercial es el organizador de tiempo ya que es un recurso bastante limitado. Establecer citas, reuniones y tareas se debe hacer en torno a las necesidades de los clientes. Y por eso es necesario poder contar con el apoyo necesario para poder sacar mayor partido a la jornada de trabajo.

Listado de empresas. No consiste en una simple enumeración de las entidades con las que se trabaja. El mejor CRM de gestión comercial también recoge los datos de interés que sean necesarios. También es necesario un buscador avanzado que facilite encontrar la información de manera fácil y sencilla.

Gestión del historial de la relación con el cliente. De esta manera, incluso, es posible anticiparse a sus necesidades. Un CRM de gestión comercial eficaz te debe permitir conocer a fondo a tus clientes. Para ello debes saber cuestiones tan importantes como, por ejemplo, los pedidos que realiza o los contratos que suele cerrar.

Sistema de importación y exportación de datos. Si algo ha logrado la digitalización es que los procesos de trabajo se han hecho más transversales. También se usan otras herramientas de software distintas al CRM. Por eso es fundamental que se puedan exportar e importar la información recogida.

Elaboración de informes. Tantos si son para realizar reportes como para conseguir una visión analítica, los informes son un gran recurso en cualquier empresa. Un buen CRM de gestión comercial debe permitir la elaboración de informes en los formatos adecuados y con los parámetros fijados por el usuario.

Manejable desde cualquier dispositivo. Un CRM de gestión comercial eficaz necesita ser usado en cualquier dispositivo. Hoy en día se hacen muchas tareas en los móviles y tabletas. Por eso las aplicaciones y programas se tienen que adaptar a esta demanda de los usuarios.

Email diario con la planificación del día. Una función complementaria a la agenda. Recordatorios de todo lo programado para el día ayuda al profesional a prepararse mejor y ser más productivo. Con un CRM de gestión comercial la organización debe estar asegurada.

Módulos con funcionalidades añadidas. Cada empresa tiene sus propias necesidades y el CRM de gestión comercial debe adaptarse a ellas. Para eso debe existir la posibilidad de añadir prestaciones como control de gastos, detección de oportunidades o sistema de facturación simple (entre otras). De esta manera siempre tendrás el software que te ayude a conseguir tus objetivos.

Todas estas características son imprescindibles para considerar que en CRM de gestión comercial es una buena herramienta. Asegúrate de que cuenta con todas ellas para contar con el apoyo perfecto para realizar tu trabajo.

En Trebede somos especialistas en la creación de software para el día a día. Nuestro CRM de gestión comercial es el más completo del mercado. Tendrás todo lo que necesitas para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Contacta con nuestro equipo para resolver cualquier duda y conocer todas las posibilidades. Es el momento de llevar la gestión de tus clientes a otro nivel.

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