Descubre la llave para potenciar tu gestión comercial: la implementación efectiva de un CRM. En este camino, es crucial resolver las dudas comunes que podrían surgir en la mente de un director comercial. Aquí te presentamos las preguntas clave sobre el CRM y sobre la implementación de un CRM, formuladas en un lenguaje sencillo y cercano, para que puedas tomar decisiones informadas y asegurar un proceso sin complicaciones.

¿Pueden utilizar el CRM los vendedores desde su móvil?

Pueden y deben, anotar lo que ha ocurrido en una visita, junto con lo que tenemos pensado a continuación con ese cliente nada más terminar la visita es lo recomendable. Así se anota reciente, en caliente y no se olvidan los detalles importantes.

¿Cómo ayuda este programa a que nuestro equipo venda más sin complicaciones?

Hay una mejora que se agradece desde el primer minuto. Tienes todos los datos controlados para que el seguimiento de los clientes sea muy sencillo y no pierdas más oportunidades.

¿Este programa se adapta a lo que necesitamos en nuestra industria?

SI, el programa tiene muchas partes configurables para adaptarlo a tus necesidades. Tenemos como clientes «poco habituales» un detective o una agencia matrimonial, además por supuesto de clientes industriales. No parecen tener nada en común, ¿verdad?. Pues si, tienen en comun que necesitan gestionar los datos de sus clientes.

¿Se puede mezclar fácilmente este programa con las otras herramientas que ya usamos?

SI, existen formas de integrar el CRM con otros sistemascomo el ERP de la empresa o unirlo a un WordPress para obtener datos de forma automática.

¿Qué características debería buscar para que este programa sea útil para nosotros?

En nuestra opinión lo más importante es tener una base de datos de tus clientes o futuros clientes que sea sencilla de gestionar y personalizable donde anotar las gestiones y que permita la planificación de las siguientes acciones para no perder oportunidades.

¿El programa nos da una mano para planificar mejor nuestras estrategias de venta?

Si, el CRM se une con el calendario del móvil, la planificación es importante. También envía, si quieres, un correo cada día con tu planificación.


¿Cuánto nos va a costar implementar y mantener este sistema?

La implementación va a depender de tus necesidades. Solamente vas a pagar el trabajo que tengamos que hacer para ti con unos precios muy competitivos.

¿Puedo confiar en que los datos de clientes y comerciales estarán seguros?

Por supuesto. Esa parte es muy importante para nosotros. Todos los datos están replicados en servidores independientes para eviar cualquier pérdida y todo protegido por los pertnientes contratos.


¿Qué mejoras reales han experimentado otras empresas al usar este programa?

Datos controlados, una herramienta profesional para el equipo de ventas, comerciales que no necesitan reportar y no pierden oportunidades, saber todo lo que has tratado con un cliente de un vistazo. ¿Te parece poco? Podría seguir….

¿Ayuda a seguir el desempeño individual de cada vendedor en el equipo?

SI, claro, en la parte de informes comerciales vas a poder ver lo que hace cada uno de los vendedores y analizar en conjunto así como compara fácilmente lo que con van consiguiendo cada uno de ellos.

Preguntas sobre la implentación del CRM para un equipo comercial

¿Es complicado poner en marcha este sistema en nuestro día a día?

Hemos conseguido que la implenteación sea muy sencilla. Tenemos un método de tres preguntas que debe responder el gerente o director comercial que nos aporta información para hacer una primera configuración totalmente útil que después afinamos.

¿Necesitamos conocimientos técnicos avanzados para hacer funcionar este CRM?

NO. Cualquiera puede manejarlo. Y cuando digo cualquiera es cierto. Hemos hecho la herramienta lo más sencillaque se nos ha ocurrido para evitar que usarla sea un problema.

¿Cuánto tiempo llevará antes de que veamos beneficios reales después de la implementación?

SI lo usas una semana lo vas a notar. La mejora en la planificación y el control del equipo lo obtienes desde el primer momento. La maravilla de tener los datos controlados y que tus comerciales no pierdan oportunidades en unos días lo notarás.

¿Qué apoyo ofrecen durante el proceso de implementación para resolver posibles problemas?

Siempre vas a tener un interlocutor para tu proyecto. Trato directo, personas hablando con personas. Nadie sabe andar en bici cuando nace, pero en cuanto se aprende no vuelves a acordarte de los ruedines.

¿Cómo se maneja la migración de datos desde nuestras plataformas antiguas al nuevo CRM?

Tenenos procesos para importar tus datos actuales al CRM, así hacemos que cuando entregas el CRM a tu equipo comercial los vendedores ya tienen datos de sus clientes para empezar a anotar gestiones.

¿El CRM incluye entrenamiento para que todos se sientan cómodos usándolo?

Si. El método que mejor funciona por la experiencia que hemos tenido con nuestros clientes es: entregas el CRM con clientes a los vendedores junto con nuestro material de apoyo. Pasados un par de días hacemos una reunión por Teams para resolver dudas. Esto funciona muy bien.

¿Se adapta el CRM a nuestras prácticas comerciales actuales o necesitamos ajustarnos?

El CRM se personaliza para que se ajuste a lo que necesitas y ya hacen los comerciales en us gestiones diarias. Te servirá para medir mejor sin que el equipo sufra cambios en su forma de trabajo.

¿Qué recursos adicionales se necesitan para que la implementación sea exitosa?

Lo único imprescindible es que el equipo lo utilice. Si no se va a utilizar te recomiendo que no te lies, no tienes nada que hacer. Nada más.

¿Hay casos de éxito de otras empresas similares que hayan implementado este CRM?

Claro, si nuestros clientes no pensaran por ellos mismos que el CRM les sirve, ¿crees que tendríamos clientes?

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Si todavía tienes alguna duda te invito a que nos contactes. Así pruebas el trato directo, en el B2B es algo imprescindible ¿no te parece?