¿Cuánto puedo mejorar mi gestión de clientes?

Gestionar clientes es la clave de todo proceso comercial. Ya sabemos que no siempre tienen la razón. Y que debemos saber qué clientes queremos y cuáles no. Pero todo esto es porque precisamente el valor más importante de toda empresa son sus clientes. De modo que para...

Cinco estrategias para definir zonas de venta

Ya sabemos qué vender. Hemos hecho un buen análisis y también sabemos a quién venderlo. El siguiente paso en todo modelo de negocio es definir dónde vendemos. O lo que es lo mismo, definir zonas de venta para nuestro producto. Las zonas de venta, sin embargo, van más...

¿Sabemos organizar un departamento comercial?

Da igual si tenemos una empresa grande como si somos tres o cuatro personas. Si hay alguien en el equipo dedicado a vender, ya tenemos un departamento comercial. Organizar un departamento comercial no depende tanto de sus dimensiones como del tipo de trabajo que...

¿Has hecho ya tu plan de ventas?

Elaborar un plan de ventas es una práctica básica, pero menos frecuente de lo que pensamos. La vorágine del día a día dificulta la planificación comercial, y eso juega en nuestra contra. Pero precisamente para esto es para lo que nos ayuda el plan de ventas....

Gestión por procesos en mi empresa

Cada vez que una terminología cala en el mercado encontramos cada vez más referencias a ésta. A menudo se consagra el término y todos lo repetimos sin saber muy bien de qué estamos hablando. Numerosas formaciones en ventas giran en torno a la gestión por procesos....