Cómo reducir la morosidad de tu empresa con un programa de gestión

Cómo reducir la morosidad de tu empresa con un program de gestión

La morosidad de los clientes es un problema que ataca de manera silenciosa a una empresa. Sin darnos cuentas, las deudas de los clientes poco a poco se van acumulando y esto puede llevar a varios efectos graves: retrasos en las nóminas, capacidad de inversión reducida, imposibilidad para pagar los servicios de la empresa y mucho más. Esto sucede, sobre todo, cuando no se lleva una correcta gestión de los impagos.

Por suerte, existen muchas formas en las que puedes reducir la morosidad en tu empresa de manera efectiva y rápida. Una de las más recomendadas en un programa de gestión, el cual te ofrece varias posibilidades a la hora de reducir los impagos de tus clientes. A continuación, te explicamos cómo funciona y cuáles son los beneficios de uso en tu compañía. ¡Vamos a ello!

¿Cómo te puede ayudar un programa de gestión con la morosidad de tu empresa?

En la actualidad existen muchos programas destinados exclusivamente a la gestión de morosidad de una empresa. El principal objetivo de esta herramienta es ofrecer a la persona una plataforma centralizada en la que podrá encontrar todo tipo de información sobre los clientes. El historial de pagos, sus deudas acumuladas, su comportamiento al comprar y datos personales.

Gracias a ello, la empresa puede tener una mejor idea de cómo puede tratar con la morosidad de los clientes. Se trata de una solución que está pensada para brindar la posibilidad de mejores decisiones a la hora de actuar contra los impagos; o incluso para facilitar la tarea de rastrear a los deudores o delegarlos a otros empleados o empresas especializadas en la gestión de cobros. Por lo tanto, esta es una de las mejores opciones a la hora de reducir las deudas.

¿Cómo puedes usar este programa?

En Trebede podrás encontrar nuestra herramienta de Gestión de Cobro. Para poder usarlo, solo es necesario contactar con nosotros y expresarnos tus necesidades y preferencias. Cabe destacar que se trata de un programa intuitivo y completo, por lo que aprender a usarlo no es muy complicado. Sin embargo, también nos encargamos de guiarte a través del proceso de adaptación para implementarlo en tu empresa y sacarle el máximo provecho.

En cuando a las actividades que puedes realizar, son muy variadas. Muchos de los datos que se registren también los puedes usar para otros procesos de toma de decisiones, como para mejorar la calidad de tu producto o servicio. En nuestro caso específico, el programa te permite obtener informes de recobros, historial de relación con el cliente, clasificarlos bajo diferentes etiquetas e incluso gestión presencial y telefónica.

Todos estos datos serán útiles no solo para saber quiénes son los morosos, sino para conocer si se trata de un comportamiento que se puede volver a repetir; o proviene por alguna causa en específico.  Todos estos aspectos los debes considerar para mantener una buena relación con el cliente.

Beneficios de implementar un programa para gestionar la morosidad en tu empresa

Con la definición que hemos dado hasta ahora; seguramente ya habrás notado una amplia variedad de beneficios que se pueden obtener con un programa para gestionar la morosidad en tu empresa. Sin embargo, te mencionamos los más importantes y destacados a continuación.

Toda la información en un solo lugar

Ya no tendrás que navegar por numerosas carpetas y documentos para dar con ese cliente moroso. Podrás encontrar todos los datos que necesitas de manera ordenada y clara; lo que agiliza el proceso de cobros y toma de decisiones.

Tendrás un mejor manejo de la situación con tus clientes

No hay nada más delicado que el tema de las deudas. Incluso cuando se trata de un cliente moroso, siempre hay que ir con la mejor actitud para evitar malentendidos y crear una mala reputación con tus clientes. Los datos que se recopilan en el programa de gestión te permitirán saber cuál será la mejor manera de tratar a tu cliente dependiendo del tipo de moroso que sea y su situación actual. Recuerda, no todos son morosos por gusto.

Lo puedes usar con empresas especializadas

¿No tienes tiempo de tratar tú mismo con la morosidad en tu empresa? Aun así, este programa te será de mucha utilidad. Se debe a que permite la externalización de datos, los cuales puedes mandar a una empresa que se encargue del cobro de los impagos de manera profesional. De esta manera, ahorrarás algo de dinero y facilitarás todo el proceso para que se complete de manera más rápida ¡No deberás preocuparte de nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta