Por qué necesitas controlar los datos comerciales

A veces, en el día a día, vamos dejando “para un rato” algunas tareas. Pasar a limpio o agrupar nuestras notas suele ser una de ellas, o bien las anotamos en la agenda de papel junto a los datos de contacto del cliente.

Sin embargo, controlar los datos comerciales es vital para la empresa. Aquí te explicamos por qué, y cómo no desaprovechar un elemento clave para tu éxito como emprendedor.

Beneficios de controlar los datos comerciales

Controlando tus datos comerciales obtienes:

  • Una gestión integral de tu negocio. Toda empresa o autónomo necesita herramientas sencillas de gestión. Al controlar estos datos podrás manejar globalmente el trabajo de tus agentes comerciales. Esto mejora la actividad de los líderes de los equipos comerciales y en consecuencia facilita el trabajo de los gerentes y de los propios comerciales.
  • Mejorar las relaciones en el trabajo. Una mayor eficacia en la gestión agiliza las reuniones, facilita la comunicación, y con ello la relación entre equipos.
  • Control de datos y agenda de clientes. Adicional a estos beneficios se puede decir que con un buen control de estos datos obtenemos un manejo óptimo de agendas comerciales. Evitamos que se pierdan citas, o que se olviden cosas comentadas en conversaciones anteriores. Haciendo ver al cliente que le conocemos y recordamos nuestra relación mejoramos exponencialmente nuestra imagen comercial.

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  • Mejorar nuestra productividad: ¿Cuántos emprendedores han escuchado y leído horas y horas de teoría de la productividad? Productividad va de la mano de Información. Si controlamos nuestros datos comerciales podemos extraer de ellos informes completos, con elementos detallados sobre nuestras visitas o llamadas comerciales. Estos datos son nuestra herramienta fundamental si queremos mejorar primero nuestras ventas, y después nuestros procesos y productos.

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