CRM y gestión del tiempo

Algunas de las objeciones de clientes cuando les presentamos nuestro programa de gestión comercial online piensan en el volumen de sus datos comerciales. ¿Para qué quiero un CRM si tengo una cartera reducida de clientes? Total ya me apaño con mi agenda/Excel/excelente memoria… Es cierto que un CRM facilita la gestión de clientes y prospectos, pero esa no es la mejor de sus cualidades. Necesitamos un CRM para gestionar nuestra empresa, para gestionar nuestro tiempo y nuestros recursos. Ahí está su fuerza real.

La gestión del tiempo en las PYME

¿Cuál es el objetivo de un emprendedor? Además de obtener beneficios con su empresa, generar valor en su vida diaria. Todos los que antes o después nos hemos lanzado a crear una pyme lo hemos hecho siguiendo una idea, algunos un sueño. Pero el día a día de todo emprendedor o emprendedora choca con exigencias. Para no caer en espirales de frustración, que nos alejan de nuestros objetivos de ventas (y de esas ilusiones del primer día), la gestión óptima del tiempo es fundamental en las pyme.

Gestión del tiempo en las pymes con CRM online

Precisamente un CRM para pymes ofrece, por encima de cualquier cosa, autonomía en la gestión del tiempo. En Trebede.com siempre insistimos en esta idea: toda la información de nuestro negocio en un solo lugar. De esta manera la gestión del conocimiento y la gestión del tiempo van de la mano. Por eso apostamos por crear programas de gestión comercial online. Herramientas de gestión en la nube, tanto para nuestros productos como para nuestra propia empresa.

Gestión del tiempo y CRM: ¿qué hace por nuestra empresa?

Si hemos adquirido un CRM para nuestra pyme, hemos hecho una inversión que querremos amortizar. ¿Por qué utilizar entonces el CRM solo para la gestión de clientes? La mayoría de pymes suelen añadir pronto el módulo gratuito de facturación, pero un CRM online puede ofrecernos mucho más que un libro de presupuestos o facturas.

1.- Rapidez de procesos: Solamente con tener una sola herramienta para gestionar toda la información estaremos ganando tiempo y ahorrando dinero.

2.- Gestión en equipo: si compartimos la información de la empresa, serán necesarias menos reuniones. O mejor dicho, las reuniones servirán para mejorar nuestro funcionamiento de equipo. Se acabaron las horas y horas de recibir información.

3.- Integración de departamentos: Utilizar el CRM para toda la empresa nos ayudará a generar más y mejores sinergias. Porque los comerciales no somos nada sin mantenimiento, logística o contabilidad.

4.- Gestión del conocimiento: Si reducimos el tiempo de las tareas auxiliares podremos invertir más en la proyección de nuestra empresa. Además cualquier CRM online nos ofrece informes automatizados, con lo que la gestión de datos queda hecha por el programa de gestión. Nosotros tendremos que estudiar esos datos y obrar en consecuencia.

Cómo optimiza nuestro tiempo un CRM para pymes

Lo repetimos constantemente a nuestros clientes: un CRM online convierte nuestros datos en información. Si gestionamos bien esta información, convertiremos nuestro CRM en una herramienta de gestión de personal. O en herramienta de gestión de proyectos, para ayudar a nuestro negocio a proyectarse en el futuro. Todo en una misma herramienta: y si es un CRM online, accesible en cualquier momento y lugar.

Tanto el tiempo como los recursos de nuestra empresa son limitados, pero eso debemos crear una escala para gestionarlos. Ventas, clientes, proveedores, recursos humanos, contabilidad y facturación, formación interna… Y aquí es donde entra en juego el CRM. ¿Por qué gestionar nuestra formación con herramientas diferentes a las de ventas?

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