CRM para academias: lo que necesitas saber

Seguimiento de Clientes

Te inicias en el mundo empresarial  o por lo contrario llevas ya tiempo en él pero necesitas un empujón en su desarrollo, impulsar sus relaciones comerciales y la gestión con los clientes. Tu academia formativa precisa de una gestión positiva y rentable, darle ese empujón que la haga crecer, prosperar y competir con sus máximos rivales. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para que tu academia despegue como la espuma.

En ocasiones todo el aspecto administrativo para el desarrollo de tu academia puede resultar tedioso, sin embargo en la actualidad dispones de mecanismos a tu alcance que te van a facilitar esta tarea. Hablamos de los CRM para academias.

Las academias son empresas con unas necesidades muy específicas, ya que necesita de la gestión y control de los datos de los menores que acuden, así como de sus familias. Del mismo modo, además de la facturación propia de cualquier empresa, necesita de elementos tan específicos como el control de asistencia del alumnado o las características de su evolución, con el fin de facilitar a final de curso unos resultados óptimos.

Con los CRM para academias todo lo que necesitas estará a tu alcance y en un solo clic, algo que te facilitará la gestión de tu empresa. Lejos quedarán esos nervios y estrés que ocasiona el papeleo de tu negocio, ahora todo te será más sencillo y tu empresa se beneficiará de ello.

Beneficios de los CRM para academias.

  • La información de tus alumnos a un solo clic. Tendrás de una manera rápida todo lo que necesitas saber de cada uno de tus alumnos, su teléfono, su dirección o alguna información específica y confidencial. Ahorrarás tiempo a la hora de contactar con sus padres o tutores.
  • La facturación. Los CRM para academias te facilitarán las facturas de tu negocio. Todo estará mecanizado.
  • Programación educativa al alcance de todos los profesionales. Ya no necesitarás de tantas y extensas reuniones con tu personal educativo, con el CRM para academias podrás compartir los objetivos y contenidos de tu programa. Esto facilitará el trabajo de tus empleados y el tuyo propio.
  • La agenda de tu centro. Tendrás la posibilidad de planificar con tiempo tu semana o tu mes. Podrás anotar visitas, reuniones con futuros clientes o todo aquello que necesite de tu tiempo.
  • Buena gestión con tus clientes. El tener todo ordenado y a tu alcance te permitirá desarrollar mejor tu trabajo y con ello el trato hacia tus clientes. Tendrás todo lo que necesitas a mano y esto contribuirá a mejorar las relaciones.
  • Analizar el mercado. Analizar los datos que el CRM para academias te aporta, te permitirá ver por la situación por la que estás pasando y así mejorar respecto a tus competidores.

Claves para la gestión de tu academia.

Gestionar una empresa lleva numerosas tareas que hacen que necesites de una gran responsabilidad para que todo funcione adecuadamente. De una gestión positiva dependerá el devenir de tu empresa.

Necesitarás administrar tanto los recursos humanos, económicos como tecnológicos, así como llevar el control de todos los ingresos y pagos que tu academia necesite. Nos referimos a pagos de salarios, campañas de marketing, compra de material, etc.

  • Disponer de un buen equipo de trabajo. Rodearte de un personal competente y profesional, que se impliquen en tu proyecto, hará que tu empresa prospere.
  • Controlar y gestionar las cuentas de tu empresa. Necesitas recursos para operar, hacer las nóminas, lanzar campañas para la captación de clientes, etc. Y esto es algo que el CRM para academias te aporta, te facilitará el trabajo.
  • Observar de forma constante el funcionamiento de tu empresa. Controla que no existan pérdidas económicas, tanto de dinero como de clientes. Con el CRM para academias tendrás esta tarea a buen recaudo, todo lo tendrás en un mismo lugar y te facilitará este control.

EL CRM para academias te facilitará la gestión de tu empresa, te ayudará a rentabilizarla y a prosperar ya que podrás analizarla de una forma sencilla y a tu propio alcance.

Ya es hora de que empieces a disfrutar de empresa y que su gestión no se convierta en una pesadilla. Ayúdate en la gestión de tu academia con el CRM para academias, en Trebede tenemos la mejor respuesta para ti y tu negocio. Contáctanos y te daremos toda la información que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta