– ¿Cuándo decidió implantar el CRM para pymes de Trebede.com?

Ahora hace aproximadamente tres años, en 2013.

– ¿En qué mejoró rápidamente su empresa?

El CRM para pymes de Trebede nos ha supuesto la evolución tecnológica de la empresa: no tener que guardar papeles, no acumular informes escritos sino que se esté manejando toda la información de la empresa de manera simultánea desde cualquier punto de España, gracias a usar un programa de gestión comercial en la nube.

– ¿Le pareció sencillo empezar a utilizarlo?

La verdad es que sí, es muy sencillo el funcionamiento desde el minuto uno.

Estamos manejando toda la información de la empresa simultáneamente desde cualquier punto de España, algo que antes nos era imposible.

– Dada la importancia de la protección de datos, más si cabe en su ámbito de negocio, ¿supone un valor añadido crucial que Trebede sea una plataforma totalmente segura?

Para nosotros todo lo relacionado con protección de datos es fundamental y la consigna que marca la empresa es trabajar con plataformas que sean totalmente seguras como es Trebede.

– ¿Qué ha supuesto trabajar con Trebede en el Grupo Intercobros?

Al haber crecido nuestra empresa con Trebede nos ha hecho evolucionar. Antes trabajábamos de otra forma, conocimos a Trebede, nos explicaron el funcionamiento y lo que nos aportaría, lo pusimos en práctica y fuimos creciendo. Ahora si necesitamos algo adicional lo hablamos y nos lo solucionan. A nosotros nos ha permitido tener colaboradores a nivel nacional por todo el país: anteriormente era muy complicado y teníamos muchos problemas a la hora de controlar a los comerciales. Gracias a que este es un programa de gestión comercial online podemos tener a gente sabiendo las gestiones que realiza en el día a día. Para nosotros que sea un CRM online ha sido crucial.

 

– ¿Cómo valora la relación calidad/precio?

Muy alta. A la calidad precio le daría un diez. Nuestro grado de satisfacción es muy alto.

La empresa ha crecido como PYME gracias al CRM. Nos permite tener colaboradores por todo el país: ahora podemos controlar a los comerciales gracias a que usamos un programa de gestión comercial online.

– ¿Qué le diría a aquellos que están pensando adquirirlo?

Que van por el buen camino. El futuro para las empresas de producción y servicios como la nuestra, para las empresas pequeñas y emprendedores, tiene que ser el sistema de trabajo de Trebede. Este CRM es necesario para la infraestructura de las pymes y para los autónomos.

 

Entrevistado:

Enrique Rodríguez
Director de Oficina en Asturias y Galicia del Grupo Intercobros.

¿Quieres tener una actividad comercial eficaz?
Prueba nuestra herramienta:
Share This