Fidelización de clientes. ¿Cómo hacer que tus clientes te recomienden?

Fidelización de clientes. ¿Cómo hacer que tus clientes te recomienden

Cuando tienes un negocio local o digital, es importante tener clientes recurrentes que vayan a por mercancía. Las tiendas tienen varias formas de sustentarse, y diseñar una experiencia para que las personas compren de nuevo es una parte del sustento bastante importante. En este artículo te hablaremos acerca de la fidelización de clientes, y de forma general, cómo hacer que tus compradores sean tus promotores.

Estrategias de fidelización hay bastantes, pero lo principal es ofrecer un producto que solucione los problemas del cliente. Claro, por más embudos de venta y buenos tratos que ofrezcas a las personas en tu tienda, si vendes un mal producto, no te recomendará nadie. Empezando por ahí, te contaremos cómo fidelizar clientes.

Qué es la fidelización de clientes

La fidelización de clientes es hacer que las personas que entran a tu tienda no adquieran un artículo una vez, sino varias. En una estrategia de marketing, es más fácil y barato volver a vender a una misma persona, que conseguir un cliente nuevo. De hecho, los clientes fieles son los más raros, y debes encargarte de que al menos el 10% de toda tu audiencia se base en personas recurrentes.

La fidelización de clientes y su importancia en el sector de empresas

Tener una buena selección de clientes fieles asegura ventas en un mediano plazo. Esto significa que, mientras la persona necesite algo, lo buscará en tu tienda. Es como si tuvieses un sueldo. Sin embargo, no todo termina ahí. Un comprador encantado con todo lo que rodee tu negocio va a recomendar a sus amigos. De esta forma, creas un promotor sin necesidad de pagar en publicidad.

Un cliente habitual suele gastar mucho más que uno nuevo. Por otro lado, una vez que te conocen, es más fácil venderles. Además, rompes la relación humano – negocio que se crea al entrar en una tienda, y te conviertes no en otro negocio más, sino en un lugar en el que se pueden resolver los problemas, atender inquietudes y solucionar dudas.

Además, muchos de ellos acceden a entrevistas con su tienda favorita. Esto significa más datos para analizar tu público objetivo, con la finalidad de dar con la estrategia de marketing necesaria para atraer a este tipo de personas.

Cosas que debes hacer para fidelizar a tus clientes

La tasa de clientes fieles es un poco baja en todas las tiendas. Ten en cuenta que no vas a obtener nunca un resultado de 100% de personas revisitando tu tienda. De hecho, esto es incluso algo poco sano para tu empresa. A continuación, te vamos a enseñar cómo fidelizar a tus clientes, haciendo que no solo te revisiten, sino que también te recomienden.

Mejora tu atención al cliente

Todos queremos que nos atiendan bien. La buena atención al cliente no está en dar los buenos días (aunque esto sea necesario), ni en tratar a las personas como reyes. Los gestos más pequeños aquí son los que cuentan. Preguntar acerca de los problemas del cliente, tener en cuenta sus frustraciones y, de forma general, encontrar el mejor producto o servicio para él será lo que defina una atención al cliente de calidad.

Gestiona tu relación con el cliente

Los CRM son una excelente herramienta para gestionar tu relación con el cliente. Imagina tu historial médico, pero no se gestionan tus enfermedades, sino más bien tus compras dentro de una tienda. De esta forma, el encargado puede saber exactamente qué buscas, qué te han vendido y cómo pueden mejorar lo que ya tienes. Además, puede ser usado para mejorar la atención. Preguntar de vez en cuando “¿Cómo le va con este producto que compró en nuestra tienda?” es un plus.

Ten un equipo técnico eficiente

Sobre todo, en las empresas de servicios, sucede que algunos problemas no son resueltos el mismo día de aparición. Asegúrate de que todas las inconveniencias con tu producto o servicio son resueltas exactamente el mismo día en que recibes las quejas.

Facilita el proceso de compra

Facilitar el proceso de compra consiste en hacer que lo más difícil sea no pagar. Acepta todos los métodos de pago que puedas, ofrece compras en línea y destácate con un servicio delivery para las personas que no quieran retirar nada por tienda.

Trebede es un CRM que contiene funciones de gestión de clientes. Genera historiales, cea embudos de venta y analiza todas tus ventas para tomar decisiones empresariales con peso. 

Tiene 18 funciones que no solo aumentan la productividad dentro de tu negocio. También facilitan la atención y pueden ser un factor decisivo para la fidelización de clientes. Contáctanos y recibe una demo gratuita.

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