Así es como empieza todo: “Tengo que gestionar los datos de mis clientes, ¿qué hago?

La respuesta es sencilla: meterlos en una Excel.

Gestión de clientes con Excel

Mucha gente utiliza Excel para gestionar los datos de sus clientes porque es muy sencilla y asequible… en apariencia.

  1. Creas una excel, le llamas Clientes.
  2. En la primera fila pones los títulos de las columnas: nombre, dirección, teléfono, mail para empezar.
  3. A medida que perfeccionas los datos le vas añadiendo columnas como provincia, contacto, ….
  4. Para gestionar las visitas, llamadas, correos que haces con ese cliente es sencillo, añades columnas. Una por cada gestión
  5. Y ya está.

Fácil, ¿no? Rápido y al alcance de cualquiera. En un momento Bien. Tienes todos los datos registrados.

Y ahora, ¿qué?

Lo malo es que esto no es, como se dice ahora, “ESCALABLE“.

Gestión de clientes con Excel

 

  • Un cliente al que visites diez veces es un poco confuso. O mucho.
  • Es complicado compartir ¿Te imaginas que tienes dos comerciales?
  • ¿Puedes acceder desde el móvil o tableta desde cualquier lugar?
  • ¿Y si la excel se rompe o se pierde?
  • Las busqedas muy cómodas no son,
  • Las búsquedas no son muy cómodas: sí hay filtros, pero…
  • No te avisa de tus citas.

 

Todos, o casi todos, hemos empezado así porque es sencillo y asequible, pero si consideras que los datos de tus clientes son importantes, trátalos con una herramienta profesional. Hay muchas a medida de todos. Si quieres probar un programa sencillo, sin ningún compromiso, prueba nuestro CRM online. No te complicarás la vida y conseguirás gestionar los datos de tus clientes perfectamente.

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