La afirmación de que esta aplicación incrementará las ventas de tu empresa parece milagrosa, pero no lo es tanto. Es muy cierta. Puedo explicar por qué y seguro que lo vas a entender y compartir.

Cualquier CRM va a conseguir un aumento de ventas, ya que el simple uso de una herramienta de gestión comercial supone más y mejor atención sobre el trabajo de los comerciales; y siempre que se presta más atención aumentará la eficacia del equipo comercial, simplemente porque hablando se entiende la gente y el hecho de poner los datos encima de la mesa hace que seamos conscientes de cosas que si no nos paramos un momento a mirar no nos daremos cuenta. Pequeñas correciones que haremos sin esfuerzo pueden llevar a una mejor relación con el cliente, que en definitiva es la misicón del programa de gestión para equipos comerciales.

Podemos conseguir más: cuadro de mando de una herramienta de gestión comercial

gestión comercial con herramientas en nube

Historial de visitas de la empresa, una de nuestras muchas posibilidades

 

Cuanto más se analizan los datos más conclusiones se pueden sacar. Pero hay que destacar una cuestión, lo más importante es reflexionar y conseguir las preguntas que nos va a hacer ver dónde podemos aplicar acciones correctoras. La respuesta a esta pregunta nos la puede dar el programa haciendo un análisis de los datos que a lo largo del tiempo vamos introduciendo. Lo más importante es formular las preguntas clave con las cuales vas a llegar a profundizar en los procesos comerciales de la empresa. Con estas preguntas podemos componer el cuadro de mando de la aplicación, una pantalla que de un vistazo nos dará información del estado de la empresa. Y no olvidemos que “gestión comercial” significa exactamente eso: manejar óptimamente los datos y planificar estrategias basándonos en estos.

Cuestión de cultura: si no está en el sistema, no existe

Otra de las razones no menos importante por la que un CRM y cualquier herramienta de gestión comercial te va a ayudar a aumentar las ventas es el cambio de cultura en el personal de la empresa, incluidos los agentes comerciales, que implica la utilización de un programa para la gestión del equipo comercial. Sobre todo si se cumple, escrupulosamente, la ley fundamental que debe seguir toda la empresa con cualquier sistema o herramienta que se implanta: “Si no está en el sistema, no existe”. Esto es un cambio muy profundo en la cultura empresarial, en todas las persobnas, que implica tomar conciencia de lo que el nuevo sistema significa y que todos somos parte del sistema, si cualquier parte no lo cumple no servirá para nada.

 

 

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