La importancia de optimizar reuniones con clientes

En la actualidad, las empresas están estudiando técnicas para hacer de las reuniones algo más productivo. En el caso de las reuniones con clientes o posibles clientes, es necesario que sean de provecho; y no una ocasión para hablar de lo primero que se les ocurra. Nuestro Programa de Gestión Comercial también puede ayudarte a mejorar tus reuniones con clientes: una ventaja de este software que también debes aprovechar.

Trebede posee muchas cualidades que tu empresa puede aprovechar para aumentar sus ventas. Siendo que cada aspecto de la dinámica de la empresa ayuda a aumentar los “números verdes”, las reuniones también influyen en ello. De modo que, no es un tema al que debas restarle importancia, por el contrario, tienes que asumirlo como de prioridad para alcanzar objetivos.

¿Son necesarias las reuniones?

En un mundo en el que muchas de nuestras actividades pasaron a ser rápidas, a distancia y cortas, se han condicionado las reuniones. No obstante, lo que muchos se están preguntando es si de hecho todavía es necesario reunirse con prospectos o clientes previo a un proyecto. Aunque se trate de una reunión presencial o virtual, la realidad es que sí, son útiles las reuniones, pero deben ser mejores y no una pérdida de tiempo.

Las reuniones permiten despejar todas las dudas que tengas acerca de un tema o de la visión que tiene el cliente sobre algún aspecto. Son una forma de afianzar la relación basándose en la confianza y honestidad. Pero, para poder lograr todo lo anterior, es necesario que todos estén abiertos a tener reuniones más eficientes. En todo momento debes pensar en la importancia del tiempo de los demás y no extender la reunión.

Porqué optimizar las reuniones

Aunque no sea tu actividad favorita, no puedes negar que de una buena reunión se puede obtener mucho provecho. Lo que también es cierto es que no siempre se cuentan con las herramientas que ayuden a tener reuniones de calidad. Tanto tener planteados los objetivos previamente, anotar las dudas, hasta no extenderlas con temas que no vienen al caso. Pero programas como CRM Trebede, pueden ayudarte aún más.

Optimizar las reuniones con clientes usando Trebede, te brindará la posibilidad de que en cada reunión obtengas justo los resultados que esperas. Con Trebede puedes definir los objetivos a tratar en la reunión para saber cómo estructurar los temas a tratar, que, de hecho, es otro de los aspectos que puedes gestionar con este CRM. Tener una lista de temas es lo que te garantizará que nada quede por fuera y puedas cumplir objetivos.

Cuando optimizas las reuniones verás reducirse el número de horas hablando con tus comerciales. Puedes escribir la cantidad de tiempo que crees necesitar para cada tema y así darles prioridad a los más difíciles o urgentes. Mejorar las reuniones para hacerlas más eficaces también implica que sean más dinámicas, sobre todo si obligatoriamente deben ser largas. Con ello evitarás pérdidas de atención del cliente y que sea poco fluida.

No puedes irte de la reunión sin notas

Sin duda uno de los aspectos más importantes de una reunión en la minuta y notas que puedas generar. Cuando no tomas en cuenta este, ni ninguno de los elementos anteriores; como el de estructurar los temas, no tendrás reuniones de trabajo, sino una ocasión para hablar con tus compañeros o clientes. En cambio, si tomas notas podrás actuar rápido en lo acordado en cada reunión.

Cuando las reuniones son efectivas el equipo de trabajo está más motivado y enfocado en los objetivos. Para muchos será muy importante que en las reuniones exista un espacio para resaltar sus logros. Pero debe ser una reunión en las que no haya temas urgentes a tratar desde el punto de vista negativos para la empresa. Todo lo anterior también generará un sentido de pertenencia en la mayoría de los empleados y socios.

La comunicación y agilidad en cada proceso es otra de las ventajas de mejorar las reuniones. En muchos casos existen problemas por la falta de comunicación efectiva y la escucha activa. Puedes promover este tipo de técnicas en tus empleados y veras como aprenderán a ser más objetivos en las reuniones, y, por tanto, hacer de su participación algo más afectivo.

Un CRM para optimizarlo todo

Contar con un programa de gestión es tan importante como tener colaboradores y clientes comprometidos. Trebede tiene todo lo que necesitas para mejorar todos los procesos que impliquen la relación con tus clientes. Desde simplemente tener una base de datos de ellos a poder generar consultas, reuniones, citas o similar, según la actividad de tu empresa.

Conoce más de Trebede y confirma que es el software que necesitas. Los resultados son inmediatos: en poco tiempo tendrás una empresa más organizada, sin que se extravié ningún dato de algún cliente. Lo mejor de este programa es que se adapta a cualquier tipo de actividad comercial en la que exista una pequeña o enorme lista de clientes. Puedes probar el demo y comprobar todas las ventajas de Trebede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta