Una integración CTI (Computer Telephony Integration) es diseñada e implantada para aportar funcionalidades de telefonía, correo, chat, redes sociales, video, skype y otros canales (omnicanalidad) en otras aplicaciones Softwarecomo puede ser un CRM (Customer Relationship Management).
Estas integraciones aportan valor en toda la relación cliente-proveedor.
  • Interacciones Cliente -> Proveedor
  • Interacciones Proveedor -> Cliente
Además, y en función de la herramienta y de la integración CTI que se realice es posible:
  • Abrir la ficha del cliente al recibirse una llamada
  • Mantener un histórico de todas las gestiones (llamadas por teléfono por ejemplo) realizadas
  • Planificar llamadas periódicas al cliente
  • Realizar encuestas y almacenar el resultado de las mismas
  • Crear campañas específicas de telemarketing
  • Vincular citas en agendas con llamadas a clientes o prospectos
  • Analizar el trabajo y rendimiento de los gestores comerciales.
Existen funcionalidades avanzadas de CTI que pueden implantarse que benefician a toda la organización:
  • Work Flow Management
  • Work Force Management
  • Grabación de llamadas
  • IVR (Respuesta de Voz Interactiva)
Este tipo de integraciones aporta beneficios secundarios no menos importantes:
  • Posibilidad de reducción de costes telefónicos
  • Posibilidad de auditoría de gestiones con los clientes
  • Posibilidad de implantar procesos de negocio
La pareja CRM-CTI es una garantía de éxito asegurado para cualquier organización sin importar el tamaño de la misma.
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