¿Cuál es nuestro modelo de negocio?

Leyendo en el blog de Javier Megías su entrada «LAS 5 PREGUNTAS CLAVE EN CUALQUIER MODELO DE NEGOCIO» no he resistido la tentación de escribir el modelo de negocio de nuestro programa de gestión comercial online para pymes.

¿ESTÁS RESOLVIENDO UNA NECESIDAD REAL CON ESTE PROGRAMA DE GESTIÓN COMERCIAL?

Ahora mismo la mayoría de empresas, emprendedores y pequeños negocios no utilizan CRM (perdiéndose las ventajas que ello supone). Las causas que creo que tienen para no utilizarlo son básicamente dos:

  • El precio. Los programas de gestión comercial suelen ser caros. Por eso hemos tratado de conseguir un CRM online fácil, simple, efectivo… y barato.
  • La formación: un CRM por lo general requiere un periodo de aprendizaje que en muchos casos frena su implantación, a pesar de que las ventajas obtenidas a largo plazo son grandes. Muchas pymes no tienen tiempo para aprender a usar un CRM. Por eso hemos diseñado un programa de gestión comercial online, sin instalación ni aprendizaje.

Programa de gestión comercial online para pymes: simple, sencillo y barato. Sin instalación ni aprendizaje.

¿QUÉ HACES QUE SEA DIFERENTE? ¿CUAL ES TU “MOJO”?

Hemos creado una herramienta sencilla, simple y barata. Esos son los tres puntos que hacen de nuestro CRM online algo diferente al resto de programas de gestión comercial del mercado.

¿CÓMO VAS A CONSEGUIR CLIENTES?

Espero hacerlo bien y que el boca a boca funcione, pero además las campañas de google adworsds deberían dar su fruto, y por supuesto la utilización de mi red de contactos.

¿GANAS DINERO VENDIENDO? ¿CÓMO MONETIZAS?

Creo que mis clientes ganan con el uso de la aplicación, por lo que no habrá reticencia a pagar una suscripción baja para el uso del producto que proporcione una ganancia sostenible.

Las altas también son una fuente de ingresos y la personalización que me van pidiendo también suma.

¿QUÉ EMPUJARÁ TU CRECIMIENTO?

El modelo de descuento en el precio por conseguir otro cliente espero que haga crecer los clientes, ayudado por la constante evolución del producto utilizando las nuevas tecnologías que pueda ir incorporando.

 

2 respuestas

  1. He tratado de crear una herramienta muy sencilla de usar, simple y barata. Me parece que los tres objetivos juntos hacen que sea algo diferente.

    EXACTO

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