Un programa de gestión comercial o CRM deben ser sobre todo herramientas útiles, adaptables a la necesidad de cada profesional o empresa. Para eso, en Trebede.com hemos desarrollado los módulos CRM: ampliaciones de nuestro programa de gestión comercial online creados específicamente para cada cliente, sin coste adicional para nuestros usuarios.

Uno de los módulos CRM que más nos solicitan nuestros clientes es el módulo de contactos múltiples.

Con módulos CRM podemos crear contactos múltiples en nuestro CRM programa de gestión comercial online

En la ficha de empresa podemos crear contactos diferentes

¿Por qué un módulo CRM de contactos múltiples? ¿No basta con uno?

Aunque una respuesta fácil sería “no”… en realidad esa es la clave de los módulos CRM: puede que para un comercial baste con un contacto de referencia para sus gestiones comerciales, pero para otros profesionales y emprendedores sean necesarios distintos contactos. En el caso de la fotografía, el usuario tiene un contacto de referencia (Gerente) y otro para los pagos. Probablemente se comunique constantemente con ambos pero con asuntos diferentes.

Todos esos asuntos, visitas y correos incluidos, quedan clasificados por contacto además de por empresa:

Modulos CRM contactos multiples nueva visita clasificada por contacto

La nueva visita queda guardada por contacto

Módulos CRM y datos comerciales: quién es tu prescriptor

El control de nuestros datos comerciales va más allá de almacenar y organizar los datos. También pasa por saber quiénes son nuestros prescriptores. Un prescriptor o prescriptora es la persona que nos abrirá camino en su empresa: la que determinará que nuestro producto o servicio se venda o no.

La plataforma Almendralejo Empresarial define “prescriptor” sencillamente como “el que habla bien de nuestro proyecto y nos ayuda a vender, las personas influyentes que pueden hablar bien de nuestra oferta”; y entre ellos son muy importantes nuestros clientes y proveedores de confianza.

Puede que en nuestro día a día tengamos que gestionar con un responsable de compras, pero que una persona de la plantilla sea quien “venda” nuestro producto o servicio: un técnico, un gestor de almacén o el profesional que use nuestro producto. Ese es el prescriptor, aunque sea un responsable de la oficina quien nos haga el encargo y nos pague.

También es importante distinguir la comunicación con nuestro prescriptor de las comunicaciones de gestión: seguro que el usuario de las fotografías no se comunica igual con Gerencia que con Pagos.

El módulo CRM de contactos múltiples permite al usuario crear infinitos contactos para cada empresa. Todos los módulos CRM de nuestro programa son gratuitos: no tienen coste añadido sobre tu mensualidad. ¿Por qué? Porque en Trebede.com diseñamos nuestras aplicaciones online para responder a tus necesidades, y damos de alta aquellas herramientas que cada cliente necesita, de manera totalmente personalizada. De esta manera nos aseguramos de que un usuario que necesite unas pocas funcionalidades sencillas no se abrume con decenas de pestañas que no necesita, y que otro que quiera unas funcionalidades complejas pueda tener a mano exactamente las que respondan a las necesidades de su negocio.

Comprueba como nuestra herramienta puede mejorar tu gestión
Share This