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¿Por qué un CRM es la herramienta corporativa profesional más importante?
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A pesar de que los tiempos evolucionan, las empresas aún destinan mayores esfuerzos a invertir en mejoras y herramientas físicas que de tipo online. Ante la importante carga de trabajo a la que están sometidas y la elevada competencia del sector, que las obliga a incorporar un dispositivo diferenciador, disponer de un CRM como herramienta corporativa profesional se convierte en un elemento de valor. Con su aplicación se lograrán optimizar los procesos e incrementar tanto la productividad como la rentabilidad.

Vivimos en la era de la digitalización y los autónomos deben buscar herramientas que les permitan poder agilizar los procesos, ahorrando tiempo y dinero, y mejorando la comunicación tanto interna como sus clientes. Por todo ello, un sistema de CRM resulta esencial para desarrollar tácticas de marketing y ventas que impacten en la estrategia comercial.

El CRM como herramienta corporativa profesional se encarga de administrar y automatizar las relaciones con los consumidores, ofreciendo un servicio profesional y creando nuevas oportunidades de mercado. Es un error considerar que se trata de una ayuda exclusiva para grandes empresas, pues cualquier pyme podría valerse de un CRM para mejorar el trato con sus clientes, ya que éste servirá como imán para atraer a nuevos y potenciales usuarios a nuestra marca.

Si no tenemos clientes, una empresa no crece, pero es que si no sabemos cuidar y gestionar dichos clientes, tampoco. Si se cuenta con informes periódicos permanentes, como los que ofrece un CRM profesional, podremos mejorar nuestros puntos flacos y brindar un servicio más eficiente.

Sus ventajas más importantes

Dicho esto, quienes apuestan por un CRM corporativo profesional obtendrán:

  • Mejoras en las métricas de conversión: Al conocer mejor a los clientes será más sencillo ofrecerles aquellos productos o servicios que precisen en cada momento. Al interiorizarnos en su mente, con nuestra herramienta CRM, seremos su opción elegida cuando se decidan a realizar la compra.
  • Automatización de tareas: Las labores administrativas más tediosas como la realización y envío de facturas a los clientes se realizarán de forma automática, garantizándose que el grosor de nuestro tiempo pudiese ir destinado a otras tareas que nos reportasen mayor rendimiento económico. Aquí se incluyen otras operaciones básicas como mensajes de bienvenida automáticos, chatbots o plataformas de pago.
  • Gestión de stock y proveedores: Uno de los errores más comunes que presentan muchas empresas es que no son capaces de controlar su producción y la aportación de cada proveedor. Contar con un CRM como herramienta corporativa profesional ayudará a la realización de inventarios y a analizar qué proveedores y qué mercancías son las más demandadas, y por ende, reportan mayores beneficios económicos.
  • Mejora la proyección empresarial: Disponer de un CRM ayudará a conocer mejor las necesidades del mercado y de nuestros clientes, de tal modo que será posible medir los resultados y hacer que la empresa evolucionase. Al digitalizar la información profesional lograremos una nueva cuota de mercado.
  • Facilita la gestión de los procesos de venta: Para evitar tener que depender de otros departamentos internos de la empresa, el CRM como herramienta corporativa profesional nos ayudará a medir de forma rápida y eficiente tanto la productividad como el retorno de inversión por cada cliente y proyecto. Además, cualquier empleado (dependiendo del nivel de acceso que les otorgues) podrá conocer la situación de cada cliente, fortaleciéndose la política colaborativa empresarial.

Sin lugar a dudas, disponer de un CRM como herramienta corporativa profesional ofrecerá paneles detallados, informes relevantes y análisis valiosos, es decir, una perspectiva global sobre los procesos, oportunidades y resultados, permitiéndonos eliminar las pérdidas de venta. Solo así se generará un ROI generoso que satisfaga plenamente a nuestros clientes.

Además, se permite la puntuación de clientes potenciales, de tal modo que se podrán clasificar entre clientes para ventas (SQL) y clientes para operaciones de marketing (MQL).

  • Fidelización de la clientela: Disponer de un eficiente CRM ayudará a segmentar nuestra base de datos, ofreciendo a cada contacto aquel producto que mejor se adecuase a sus necesidades. El CRM como herramienta corporativa profesional te ofrece infinidad de datos, pero ahora dependerá del usuario el hecho de saber interpretarlos y utilizarlos.

A partir de ahí se podrán desarrollar tácticas como el cross selling (venta cruzada). De este modo, el CRM realizará el trabajo inicial y arduo, pero luego dependerá de nosotros el hecho de estudiar la reacción de cada cliente hacia nuestro servicio.

¿Por qué Trebede?

En Trebede ponemos a tu disposición el mejor CRM del mercado. Así pues, y una vez que ya te has decidido a contar con esta herramienta corporativa profesional, debes optar por programas fáciles de utilizar, sin complejos manuales, y en los que toda la información se encuentre disponible, en tiempo real, desde cualquier dispositivo.

El eficiente software de gestión que ponemos a tu disposición es sencillo de instalar para cualquier usuario y en todo momento se preserva la seguridad tanto empresarial como de los clientes, siguiendo unos estrictos protocolos al respecto.

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