Porqué no gestionar facturas impagadas por ti mismo

Para la gestión de cobros es importante contar con las herramientas adecuadas que permitan seguir una estrategia determinada. La gestión de facturas impagadas es una cuestión importante que requiere de seguimiento y control.

Uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar una empresa es la gestión de cobros. En muchos casos se puede dar que los clientes tarden en pagar provocando la falta de liquidez en tu negocio. Esto puede traer graves consecuencias ya que puede afectar directamente a tu productividad.

Por eso, en muchos casos se requiere contactar con los deudores para reclamar los impagos lo que requiere de bastante tiempo y esfuerzo. Por este motivo, se empieza puede ser necesario una gestión de facturas impagadas realizadas con ayuda de herramientas diseñadas para ello. Aunque pueda parecer una tarea fácil no es aconsejable que lo hagas por ti mism@.

La principal razón es que se requiere de bastante organización para conseguir resultados. Esto quiere decir que se necesita de mucho seguimiento, así como el conocimiento profundo de los deudores y de la situación de la negociación con los mismos. Tener esta información ordenada puede ser bastante complicado sin ayuda de un software de gestión de cobros.

Por otro lado, la gestión de facturas impagadas también puede necesitar de la externalización de servicios. Un profesional puede lograr que el recobro de deudas consiguiendo, incluso, que la imagen de tu empresa no se vea perjudicada. Tener el control sobre el trabajo realizado también requiere de control para conseguir los resultados deseados.

También es evidente que cuando tienes un alto número de facturas impagadas la gestión del cobro puede ser inasumible. De nuevo se entraría en otro ciclo ya que cuando se centra el esfuerzo en atender una sola deuda, dejas de atender al resto agravando su situación. Por eso es mejor contar con un software de gestión de facturas impagadas que den una respuesta global y con el que desarrollar una buena estrategia.

Cómo te ayuda el software de gestión de cobros de Trebede

En Trebede contamos con la herramienta de gestión de facturas impagadas que necesitas. Entre otras útiles funciones se encarga de designar la persona encargada del recobro de la deuda ya sea de la misma empresa o de una agencia externa. Para este gestor establece una agenda en la que se organiza la planificación de las acciones que se deben llevar a cabo.

Con el software de gestión de cobros de Trebede puedes obtener información muy útil a la hora de tomar decisiones. Elabora informes de la situación de la deuda y se puede consultar fácilmente el historial de cualquier cliente. Estos datos son muy necesarios para conseguir una gestión de cobros.

Además, se permite la exportación e importación de datos que permite la interacción con otros programas de la empresa. También permite establecer filtros geográficos para los deudores y empresas estableciendo etiquetas de provincias o áreas geográficas.

El software de gestión de facturas impagadas de Trebede es útil tanto para la gestión de facturas impagadas a través del teléfono como de manera presencial. Para ello es aplicable a sus funciones tanto a través del ordenador como en los dispositivos móviles. Es muy práctica y diseñada para usarse en cualquier parte.

Además, cuenta con módulos que permiten aprovechar más su uso con más prestaciones. Así se pueden configurar el envío correos diarios con las tareas para la gestión de cobros de los gestores. También se pueden programar alarmas para avisar de las citas programadas en la agenda. Una de las extensiones más interesantes permite la instalación de un CRM para la gestión comercial o para un call center.

En Trebede tenemos la solución que necesitas para la gestión de facturas impagadas. Consigue ya los resultados para obtener la liquidez que necesitas. Nuestro software es justo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta