Guía implantación del programa de gestión comercial

Poner a funcionar nuestro programa de gestión comercial no te va a robar tiempo, es una tarea muy sencilla en la que vamos a asumir por nuestra parte la mayor parte de las cuestiones para que la implantación del programa de gestión comercial sea rápida y sencilla.

TImplantacion-programa-gestion-comercialan solo te pedimos que nos contestes unas breves preguntas y nos pases los datos mínimos para poner a funcionar la herramienta para ti. La mayor parte del proceso puedes hacerlo tu mismo, dar de alta los comerciales e importar los datos de los clientes son las dos tareas más importantes. Delegando estos procesos en nosotros nos aseguramos de que utilizas tu tiempo para tu negocio y configuramos la herramienta de la forma que necesitas para tu caso.

1.- Usuario supervisor

Un dato fundamental es el dato del usuario supervisor, es el usuario que tiene todos los permisos y puede hacerlo todo en el programa, borrar, importar, exportar, desactivar usuarios, configurar equipos de trabajo, gestionar etiquetas, manejar los permisos, extraer informes,…

Para dar de alta este usuario supervisor necesitamos los datos de la empresa y el correo electrónico de este usuario principal.

2.- Cuestionario

Para poder configurar la herramienta de acuerdo a vuestras necesidades necesitamos que contestes un breve cuestionario, no te asustes, es muy sencillo y de contestar si o no:

Cuestiones comunes para todos. Configuración de la empresa.

  • ¿Queréis que los clientes sean comunes para todos los comerciales o que cada uno maneje su cartera?
  • En las visitas, quieres que os ponga el ¿tipo de visita? Mi consejo es que cuanto más sencillo mejor.
  • En las visitas, quieres que os ponga la ¿fase de venta?
  • En las visitas, ¿quieres que os ponga posiblidad de programar además de la fecha la hora de la visita?

Configuración que podemos modificar por usuario.

Se puede cambiar en cualquier momento desde el módulo de configuración, en la pestaña de permisos:

  • ¿El comercial puede dar de alta clientes?
  • ¿El comercial puede borrar clientes?
  • ¿El comercial puede modificar los datos de los clientes?
  • ¿El comercial puede ver los clientes de otros comerciales?
  • ¿El comercial puede cerrar la visita? Tengo un cliente en que la visita la supervisa siempre el jefe y es quien la cierra. Lo normal es que si.

Módulos opcionales

Hay dos módulos que son opcionales (no tienen coste) que desarrollamos para un cliente y después se demostró que no tienen utilidad, pero ahí están. Como apostamos por dejar la herramienta lo más sencilla posible los podemos habilitar, pero si no los vas a usar nuestra recomendación es que no los habilites para tu empresa, pero si quieres que ponga alguno de ellos lo podemos hacer:

  • Mensajes: permite enviar mensaje internos
  • Chat: una sala de chat integrada en la aplicación para los usuarios de la empresa

3.- Datos de los comerciales

En cuanto tenemos configurada la aplicación para ti el siguiente paso es crear los usuarios que van a acceder a los datos, los comerciales. Para ello necesitamos de cada usuario nombre, apellidos, correo electrónico y la clave (si lo prefieres ponemos una nosotros)

El programa permite la organización de los comerciales en equipos, si esto es necesario para ti para cada equipo vamos a necesitar saber quién es el jefe de equipo y cuales son los comerciales que forman cada equipo.

4.- Datos de clientes

Hay empresas que prefieren utilizar el programa en blanco y que los comerciales empiecen a introducir datos a medida que van haciendo gestiones y en otros casos partimos de una base de datos en access o excel. Si tienes datos de otro programa envíanos los datos y los procesaremos para introducirlos en la aplicación.

 5.- A funcionar

Como puedes ver el proceso no puede ser más sencillo y fácil para ti, básicamente y resumiento los datos de la empresa y el supervisor y responder el cuestionario. Opcionalmente los datos de los comerciales y los de tus clientes. Con todo esto a funcionar y sacar provecho de tener todos los datos ordenados y bien gestionados en la nube.

 

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