Seguimiento y control de equipos comerciales
Seguimiento y control de equipos comerciales
Listas de tareas: la clave para satisfacer a todos tus clientes

En una empresa hay una jerarquía.

Gestionar la información es imprescindible.

Dos afirmaciones que no creo que pongas en duda.

Las empresas, y cuanto más grandes más se nota, necesitar organizarse jerárquicamente para funcionar, cada persona dentro de la organización tiene su cometido, su responsabilidad, su puesto. Hay personas por encima y personas por debajo.

Tu equipo comercial tiene un responsable, quizás incluso haya equipos dentro del equipo, cada uno de ellos con su jefe. Estos responsables necesitan información para tomar decisiones, desempeñar su trabajo y cumplir con sus objetivos. Y para ello necesitan información, saber lo que ocurre en cada momento.

CRM para control de equipos comerciales

Aquí es donde entra en funcionamiento el CRM.

La información puedes gestionarla con Excel, muchas empresas lo hacen, muchas más de lo que te imaginas, pero es una forma de derrochar tu tiempo y el de tu equipo, además de perder tiempo no tienes una visión ejecutiva instantánea en tiempo real.

Un CRM para equipos comerciales te permite tener un control de la información que manejan los comerciales, saber todo lo que ocurre con los clientes, mejorar el seguimiento de los clientes, la planificación y no perder oportunidades. Todo ello en tiempo real, sin pedir reportes, unir datos de Excel y dedicar tiempo a unificar información.

Es una forma de implementar la profesionalización del equipo comercial, demuestras que los comerciales forman parte de una organización que les aporta una herramienta que unifica la información y estandariza procesos para conseguir mejorar los objetivos.

Nadie duda que las ventas, las facturas, tienen que estar totalmente controladas. ¿Tienes control sobre lo que hacen tus comerciales? Lo que hacen los comerciales es el futuro de la empresa, lo que se va a facturar, lo que se va a conseguir. Importante para el negocio y sin embargo descuidado en muchas empresas.

Implantación sencilla

Lo mejor de todo es que esto es fácil de remediar, si no tienes control del equipo prueba nuestra herramienta, sencilla, sin florituras, directa a la gestión de los clientes, con una implantación casi inmediata y sin apenas coste, en tiempo y dinero, para tu equipo.

Mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

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