Esta mañana leía el post Una docena de sistemas CRM en la nube de ese gran blog Unadocenade y me parece interesante el ejercicio de recopilar las opciones que hay para manejar los datos de nuestros clientes, como dice en la entrada, no solamente almacenarlos, sino procesarlos para sacar una ventaja del sistema. Recopilo ese listado, comenzando por añadir el programa de gestión comercial de trebede.com y resumiendo el excelente trabajo de Nina Gorbunova:
1. Programa gestión comercial de trebede.com
El más sencillo y una buena opción para comenzar y superar el gran reto que consiste en implantar un CRM en la empresa. La mayor ventaja es que está pensado para que sea sencillo y haga lo que tiene que hacer sin complicar la vida al agente comercial. Empezar a funcionar es cuestión de minutos. Si quieres probarlo ponte en contacto con nosotros, no pierdes nada y tu empresa puede ganar mucho. Gestión de clientes, historial, visitas, calendario, alarmas, oportunidades, ….
El precio también es el más bajo, por el momento, con mucha diferencia.
El sistema CRM de Teamlab Office es muy fácil de utilizar porque se integra con el correo y el módulo Documentos. Así se puede enviar mensajes de email a los clientes de sus perfiles, adjuntar documentos e importar conversaciones con un par de clics.
El precio mínimo es de 75$ por 5 usuarios al año.
3. Zoho CRM
El conjunto de herramientas que proporciona esta solución, impresiona. Base de clientes. Cuentas .Oportunidades de ventas. Informes. Actividades de marketing. Formulario de contacto web. Proceso de ventas.
Precio: 12$ por cada usuario al mes.
4. SugarCRM
Las empresas medianas y grandes eligen sistemas como SugarCRM o SalesForce, porque permiten a usuarios instalar una versión opensource comercial en el servidor local de la empresa. Claro que esto afecta al precio de la solución y su funcionalidad. Contactos, posibles clientes, oportunidades Cotizaciones Predicciones Informes Calendario Tareas Notas Documentos (asegúrese de tener MS Office)
Precio mínimo – 35$ por un usuario al mes.
5. Sage CRM
Sage CRM tiene una interfaz clásica basada en navegador. La particularidad distintiva de esta aplicación es la disponibilidad de tener un panel interactivo para departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente, o también un panel de creación propia. Cada usuario puede crear el panel con la información más importante. Gestión de contactos, oportunidades y clientes potenciales. Previsiones de ventas. Presupuestos y pedidos. Cuadros de mando interactivos. Informes. Búsquedas y búsquedas avanzadas. Integración con Outlook (Ligera). Movilidad.
Precio: 29 euros por usuario al mes.
6. WebCRM
WebCRM es un sistema simple e intuitivo para PYMES y trabajadores autónomos. Gestionar tareas y contactos.Hacer pronóstico de ventas según el presupuesto.Acceder a tu cuenta desde dispositivos móviles.Sincronizar contactos de Outlook, mensajes de email y tareas.Usar plantillas de mensajes de email.Crear informes.Integrar mediante página web.
El precio de esta solución para 5 usuarios con integración de página web cuesta 150€ al mes.
7. Salesforce
Cuando se trata de software CRM, Salesforce es una de las marcas más reconocidas. Sus ventajas generales son su clara y sencilla interfaz y el conjunto de sus funciones. Además, Salesforce proporciona varias soluciones en cuanto a precio y funcionalidad: desde gestión de contactos para 5 usuarios hasta el sistema CRM multifuncional; caro, aunque personalizado para todo tu negocio. Cuentas y contactos. Seguimiento de tareas y eventos. Integración de correo electrónico Gmail y Outlook. Acceso móvil. Biblioteca de contenido. Reportes personalizables. Chatter (red social empresarial).
El precio de la solución más sencilla es de 5$/usuario/mes, pero….
8. Vtiger
Vtiger es una aplicación CRM de código abierto que se ramificó a partir de SugarCRM, algunas secciones están todavía sin traducir desde el inglés. Sincronización de contactos con Google. Alertas de oportunidad, seguimiento.Gestión de leads (Lead Management). Seguimiento de actividad e historial. Gestión de contactos. Cotizaciones. Catálogo de productos.
El precio de vTiger es de 12$ por usuario al mes.
9. Contacto CRM online
Contacto CRM Online es un sistema CRM simple hecho en Colombia, que sirve para organizar los datos de clientes.Una base de datos de hasta 10.000 registros. Base de contactos. Tareas. Casos. Ventas. Documentos.
El ‘Plan Básico’ cuesta 135.000$ pesos colombianos al mes o 50.00$ dóolares americanos.
10. WORKetc
Se integra completamente con Google Apps y se pueden manejar negocios vía Gmail. Al registrarse en WORK(etc) se obtiene la combinación de web CRM, proyectos, facturación, servicio de asistencia y documentos en un solo lugar. Procesos de ventas personalizados. Historial de cliente. Gestión de Leads. Informes. Recordatorios. Mobile Web, Android y iPhone apps. Facturas.
El precio mínimo de la solución es de 195$ por 3 usuarios al mes.
11. CivicCRM
CivicCRM está diseñado para satisfacer las necesidades de organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales, y grupos de apoyo. Como resultado, este es un sistema de código abierto bajo licencia GNU AGPL, que permite seguir contactos, relaciones, actividades, grupos, etiquetas y permisos. Además, Civic incluye componentes especializados para gestionar colaboradores (CiviContribute), eventos (CiviEvent), listas de miembros (CiviMember), casos (CiviCase), becas (CiviGrant), campañas (CiviCampaign), peticiones (CiviPetition), correo masivo (CiviMail) e informes (CiviReport).
CivicCRM proporciona un buen conjunto de herramientas para la colaboración con voluntarios, abogados, concesionarios, colaboradores o eventos.
12. GoldMine CRM
GoldMine tiene bastantes ediciones para empresas pequeñas y medianas. Cada edición se orienta a una persona u organización particular. Organizar campañas de email. Gestionar leads y contactos. Crear facturas y facturar a sus clientes.Gestionar catálogo de productos. Planificar contactos.Integrarse con Microsoft Outlook.
El paquete de 3 licencias cuesta 1200€.
13. Hipergate CRM
Hipergate CRM es un programa diseñado especialmente para la gestión del dinero de clientes en línea. El paquete más completo incluye: automatización de ventas, servicio al cliente, intranet, marketing por correo electrónico, gestión de contenido, rastreador de errores, gestión de proyectos, programa para trabajo en un grupo, webmail, calendario, foros, intercambio de archivos y directorio.
2 respuestas
Si nos permitís, añadiremos http://www.flowsme.com a la lista! Gracias!
Por supuesto!