Siempre hablamos de los CRM enfocados a equipos de trabajo con jerarquía, un director comercial, jefes de zona, agentes comerciales, … y nos olvidamos de las ventajas de las que se puede aprovechar el agente comercial solitario.
Ventajas para un solo comercial
- La información está bien estructurada y con poco esfuerzo.
- Acceso siempre a tus datos. El histórico de tu cliente siempre a mano
- Fácil de localizar la información, el propio CRM la organiza.
- No perderás citas. Si algo esta en la agenda el programa te avisa.
- Olvídate de copias de seguridad, instalaciones y pegarte con programas, dedicate a vender.
¿Inconvenientes?
Esto tiene un pequeño inconveniente, hay que alimentarlo, pero si quieres llegar a ampliar tus ventas debes ser una persona disciplinada y un programa de este tipo te ayudará a serlo cambio de convertir en hábito el proceso de escribir unas pequeñas notas después de cada acción comercial. Recuerda, debes aplicar la máxima: «Lo que no está en el sistema no existe«.
Merece la pena! ¿No crees?