Los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales en sus visitas.
Estas son las dos ideas que nos han movido a poner en marcha esta nueva función de agenda comercial en nuestro CRM para pymes, sin olvidar que el manejo debe seguir siendo muy sencillo: sin más trabajo para el comercial, que es el usuario más importante del programa, el origen de los datos.
Esta nueva función permite configurar las opciones que tiene el comercial para el cierre de las visitas comerciales y asignar a cada cierre un color. De esta forma conseguimos un doble objetivo, dar color al calendario, lo que nos permite de un vistazo ver la semana o el mes, y clasificar las visitas con las necesidades propias de la empresa. Una agenda comercial que nos da información en una sola pantalla, y con un formato amigable.
Ejemplo de visitas y colores en la agenda comercial
Todo se entiende mejor con un ejemplo. Ahora podemos configurar el cierre de las visitas, por ejemplo un caso sencillo sería dejar tres opciones:
- No interesado en el producto
- Visita de seguimiento
- Llamada
- Venta
A cada una de las opciones le asignamos un color:
- No interesado -> rojo claro
- Visita de seguimiento -> verde claro
- Llamada -> gris
- Venta -> Azul fuerte
Esto podemos hacerlo muy fácilmente desde el módulo de configuración, creando estas cuatro apreciaciones.
Agenda comercial coloreada e informes más precisos
En cuanto hayamos hecho este cambio ocurren dos cosas:
Cuando el comercial cierre las visitas clasificará lo que hace sin más esfuerzo que antes, de la misma forma, y sin querer irá dando color a su calendario.
En el módulo de informes nos aparecen los comerciales y sus visitas clasificadas según esta nueva organización, de forma que vemos rápidamente cómo va el trabajo del equipo comercial.
Objetivo conseguido: clasificar visitas y colores
Con esto conseguimos lo que nos planteábamos como objetivos: los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales.
10 respuestas
Tiene un aspecto fenómeno. Limpio y muy visual. Me gusta. Felicidades!
Gracias Eduardo, intentamos mejorar continuamente sin perder nuestro rumbo: una aplicación sencilla y útil.
Cómo Comercial, puedo decir que la herramienta es muy positiva y de fácil manejo y con aspecto muy claro.
Gracias por tu comentario Tara. Esa es la intención principal, hacer una herramienta clara y con manejo sencillo para los comerciales.
Fran
Es muy cierto somos bueno para los colores asi mas rapidos visualizamos el trabajo realizado y sabremos como agendar la proxima visita
De eso se trata, Angel. Gracias
Muy buena herramienta, principalmente para canales de distribución de minoristas y al detalle.
Saludos!
Hola Gonzalo!
Gracias por el comentario. Si tienes cualquier comentario o duda ya sabes dónde estamos. No dudes en comentar o escribirnos a crm@programagestioncomercial.es
Hola,
Somos una empresa de fabricacion de punto, con dos personas en administración y necesitamos un CRM para poder tener las tareas compartidas, agenda, seguimiento de los clientes, etc.
Nos guataria saber que incorpora vuestro CRM y precio.
Muchas gracias.
Encantados, acabo de enviarte un correo con información y acceso a la prueba del programa para que veas el funcionamiento con datos y te puedas hacer una idea rápida de lo que hace.
Fran