Visitas y colores en la agenda comercial

Los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales en sus visitas.

Estas son las dos ideas que nos han movido a poner en marcha esta nueva función de agenda comercial en nuestro CRM para pymes, sin olvidar que el manejo debe seguir siendo muy sencillo: sin más trabajo para el comercial, que es el usuario más importante del programa, el origen de los datos.

Agenda comercial de visitas con colores

Esta nueva función permite configurar las opciones que tiene el comercial para el cierre de las visitas comerciales y asignar a cada cierre un color. De esta forma conseguimos un doble objetivo, dar color al calendario, lo que nos permite de un vistazo ver la semana o el mes, y clasificar las visitas con las necesidades propias de la empresa. Una agenda comercial que nos da información en una sola pantalla, y con un formato amigable.

Ejemplo de visitas y colores en la agenda comercial

Todo se entiende mejor con un ejemplo. Ahora podemos configurar el cierre de las visitas, por ejemplo un caso sencillo sería dejar tres opciones:

  • No interesado en el producto
  • Visita de seguimiento
  • Llamada
  • Venta

A cada una de las opciones le asignamos un color:

  • No interesado -> rojo claro
  • Visita de seguimiento -> verde claro
  • Llamada -> gris
  • Venta -> Azul fuerte

Esto podemos hacerlo muy fácilmente desde el módulo de configuración, creando estas cuatro apreciaciones.

Agenda comercial coloreada e informes más precisos

En cuanto hayamos hecho este cambio ocurren dos cosas:

Cuando el comercial cierre las visitas clasificará lo que hace sin más esfuerzo que antes, de la misma forma, y sin querer irá dando color a su calendario.

En el módulo de informes nos aparecen los comerciales y sus visitas clasificadas según esta nueva organización, de forma que vemos rápidamente cómo va el trabajo del equipo comercial.

Objetivo conseguido: clasificar visitas y colores

Con esto conseguimos lo que nos planteábamos como objetivos: los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales.

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