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Visitas y colores en la agenda comercial

Los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales en sus visitas.

Estas son las dos ideas que nos han movido a poner en marcha esta nueva función de agenda comercial en nuestro CRM para pymes, sin olvidar que el manejo debe seguir siendo muy sencillo: sin más trabajo para el comercial, que es el usuario más importante del programa, el origen de los datos.

captura de pantalla 2016 06 16 14 24 45 - Visitas y colores en la agenda comercial

Esta nueva función permite configurar las opciones que tiene el comercial para el cierre de las visitas comerciales y asignar a cada cierre un color. De esta forma conseguimos un doble objetivo, dar color al calendario, lo que nos permite de un vistazo ver la semana o el mes, y clasificar las visitas con las necesidades propias de la empresa. Una agenda comercial que nos da información en una sola pantalla, y con un formato amigable.

Ejemplo de visitas y colores en la agenda comercial

Todo se entiende mejor con un ejemplo. Ahora podemos configurar el cierre de las visitas, por ejemplo un caso sencillo sería dejar tres opciones:

  • No interesado en el producto
  • Visita de seguimiento
  • Llamada
  • Venta

A cada una de las opciones le asignamos un color:

  • No interesado -> rojo claro
  • Visita de seguimiento -> verde claro
  • Llamada -> gris
  • Venta -> Azul fuerte

Esto podemos hacerlo muy fácilmente desde el módulo de configuración, creando estas cuatro apreciaciones.

Agenda comercial coloreada e informes más precisos

En cuanto hayamos hecho este cambio ocurren dos cosas:

Cuando el comercial cierre las visitas clasificará lo que hace sin más esfuerzo que antes, de la misma forma, y sin querer irá dando color a su calendario.

En el módulo de informes nos aparecen los comerciales y sus visitas clasificadas según esta nueva organización, de forma que vemos rápidamente cómo va el trabajo del equipo comercial.

Objetivo conseguido: clasificar visitas y colores

Con esto conseguimos lo que nos planteábamos como objetivos: los colores nos entran por los ojos y cada empresa tiene unas necesidades para clasificar lo que hacen sus comerciales.

 

10 comentarios

  1. Hola,

    Somos una empresa de fabricacion de punto, con dos personas en administración y necesitamos un CRM para poder tener las tareas compartidas, agenda, seguimiento de los clientes, etc.
    Nos guataria saber que incorpora vuestro CRM y precio.

    Muchas gracias.

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