Hay empresas en las que el puesto de comercial es muy estable, los comerciales pasan su vida laboral casi sin cambiar de empresa y otras en las que es habitual la rotación de personal.

Problemas del cambio de comercial

Para las empresas en las que hay muchos cambios de los comerciales esto puede suponer varios problemas:

  • Fuga de datos: si los datos se gestionan con Excel o pasando listados a los comerciales cuando estos se van pueden llevarse los datos de la empresa con facilidad.
  • Pérdida de citas: cuando se va un comercial que estaba activo si no hay una herramienta de gestión del calendario puede que se pierdan las citas que ya tuviera concertadas, citas que la mayoría de las veces han supuesto un esfuerzo y unos recursos, incluso perdiendo citas con clientes en los que la venta estuviera en un estado avanzado.
  • Desconexión de clientes: hay clientes que ha ganado en su trabajo el comercial que se va con los que se ha conseguido una conexión que si no está debidamente documentada puede perderse.

Solución

sustituir-comercial-CRMLa solución a estos problemas es sencilla. Trabajar con algún sistema que te permita la gestión del trabajo de los comerciales, en definitiva la gestión de la relación de la empresa con sus clientes, o sea, un CRM.

Cualquier CRM va a permitir que el cambio de comercial no sea un problema, sin perder datos ni contactos ni agendas.

 

Proceso de cambio de cartera en nuestro programa

El proceso de cambio de la cartera de clientes en el programa de gestión comercial está resuelto de una forma muy sencilla, solamente hay que hacer estos pasos, lo cual no te llevará ni siquiera un minuto.

  1. Dar de alta el nuevo comercial. Desde el módulo de configuración, en la pestaña de usuarios.
  2. Reasignar empresas del anterior agente comercial. Desde este mismo sitio pulsando sobre la rueda de opciones del comercial que se ha ido tienes la opción de asignar las empresas a otro usuario.
  3. Seleccionar el nuevo comercial. En la siguiente pantalla seleccionas el nuevo comercial y LISTO, acabas de asignarle la cartera con todas las visitas pendientes, si tenía algo en el calendario aparecerá en el calendario del comercial recién creado.

Importante

Muchas veces las empresas tienen la tentación de hacer el cambio de otra forma, cambiar los datos del viejo comercial para poner los del nuevo. Eso parece igual de efectivo porque se consigue el mismo objetivo, pero tiene un problema, y es que las visitas que haya cambiarán de nombre, como si las hubiera realizado el comercial que acaba de entrar, con lo que estamos falseando los datos.

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