Cómo saber si tu software de gestión ya está obsoleto

Todo producto tiene una vida útil designada, incluso aquellos que existen en un medio virtual. A pesar de que la tecnología está siempre en evolución y adaptándose a las exigencias del mercado actual, existen sistemas que ya no pueden seguir evolucionando y deben dejarse atrás para crear uno mejor. Esto también sucede con los ERP, por lo que muchas empresas se ven obligadas a cambiar de software de gestión cuando este ya está obsoleto.

Sin embargo, como seres humanos tendemos a evitar el cambio el mayor tiempo posible. Por lo que es posible que en la actual necesites cambiar de software de gestión, pero aún no te hayas dado cuenta debido a la negación. Es por ello que queremos ayudarte a tomar una decisión a través de este artículo. Si tu software muestra las siguientes señales, es probable que necesites cambiarlo. Sin embargo, no te preocupes ¡Te tenemos una alternativa mucho mejor!

Un software de gestión obsoleto es aquel que presenta fallas de manera constante

La tecnología e incluso las herramientas virtuales no son perfectas. A veces pueden presentar errores y esto es completamente normal. Sin embargo, debe haber un límite de tolerancia si no quieres dejar que estos errores cuesten la producción y seguridad de tu empresa. ¿El programa se cierra con frecuencia? ¿Causa el reinicio repentino de tu dispositivo? ¿Has perdido datos importantes debido a los fallos?

Si la respuesta para la mayoría de las preguntas es sí, entonces es probable que tu software de gestión esté obsoleto. Sobre todo, si no estás recibiendo actualizaciones para solucionar los problemas que se presentan. De ser así, deberías cambiar de manera inmediata; antes de que cause problemas importantes.

Ya no es compatible con otras herramientas

No importa que tan completo sea tu software de gestión, lo más probable es que tengas que usarlo con otras herramientas de terceros para sacarle el máximo provecho a los datos que puedes recolectar en tu empresa. Esto es muy normal y además es recomendable. Es por ello que, si tu software actual no tiene compatibilidad con las versiones más recientes de otras herramientas como Excel, Word o cualquier programa de oficina, estás en problemas.

Se debe a que tu software de gestión obsoleto estará provocando la pérdida de datos valiosos; solo por el simple hecho de que no puede procesarlos. En este caso, deberías cambiarlo a toda costa ¡Notarás la diferencia una vez empieces con una mejor opción de ERP!

Un software de gestión obsoleto no aporta nada a la toma de decisiones

Los softwares de gestión más tradicionales se centraban únicamente en ser una base de gestión de inventario. Podías tener una lista básica de productos, clientes y otros datos que tenías que pasar a formato digital de manera manual. Estos eran útiles solo para mantenerte informado sobre la situación de almacén, pero para poco más.

En cambio, los softwares de gestión actuales se encargan de registrar una gran variedad de datos. Se puede usar en procesos importantes de toma de decisiones, ya que el programa suele también ofrecer comparativas y gráficas ¡Incluso es posible que te ofrezca algunas predicciones! Si tu software de gestión actual no es así, está obsoleto.

No está adaptado a las normativas actuales

Una de las grandes características que ofrecen los softwares de gestión recientes es la generación de documentos adaptados a las normativas tributarias actuales. Esto te permite llevar una contabilidad virtual de manera legal, sin necesidad de llevarla de manera física para producir los documentos necesarios. El software se encarga de hacerlo de manera automática.

Sin embargo, para que esta función sea efectiva, el software debe estar siempre adaptado a las normativas actuales. Esto requiere de un proveedor atento y que se encargue de implementar las actualizaciones de manera inmediata. Si tu software de gestión no está actualizado a las últimas normativas, o no ofrece esta función en lo absoluto, ten por seguro que está obsoleto.

Una alternativa para tu software de gestión obsoleto

Ahora, es posible que hayas llegado a la conclusión de que tu software de gestión sí está obsoleto. ¿Qué debes hacer en estos casos? ¡Cambiarlo a una mejor opción! En TREBEDE te ofrecemos un software de gestión adaptado completamente a tus necesidades, ayudándote a gestionar aspectos financieros, laborales, tributarios e incluso de producción en tu empresa. ¡Lo mantenemos siempre actualizado y está adaptado a las normativas actuales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta