Una ERP para una empresa de gestión de cobro: ventajas

Una erp para una empresa de gestion de cobro ventajas

La actividad de una empresa de gestión de cobro es especialmente compleja y delicada. La gestión de facturas impagadas requiere de una buena organización y de un control de la información veraz, exhaustivo y riguroso. En esa labor, una herramienta informática de diseño avanzado es fundamental. Con un ERP adecuado se ahorran tiempo y recursos.

Solicitar los servicios de una empresa de gestión de cobro es cada vez más habitual, mucho más en tiempos de dificultades económicas en los que los problemas financieros están a la orden del día. Para poder garantizar la máxima fiabilidad y eficiencia a los clientes, el uso de un ERP adecuado resulta imprescindible.

Qué aporta un ERP a una empresa de gestión de cobro

Las ventajas que puede aportar el empleo de un ERP son muchas en cualquier tipo de actividad o compañía, independientemente del sector en el que se mueva. Esas ventajas, cuando hablamos de una empresa de gestión de cobro son especialmente interesantes. Entre ellas, solo destacaremos las más importantes:

Gestión de equipos más eficiente: la organización es fundamental en una empresa de gestión de cobro. Con el uso de un ERP resulta mucho más sencillo asignar tareas a los distintos agentes y realizar un seguimiento de su trabajo. También cabe la posibilidad de reasignar tareas o ajustar cargas de trabajo. De esta manera se consigue optimizar los recursos disponibles.

Análisis y toma de decisiones: un ERP permite disponer de una imagen global de la actividad de la empresa, de modo que se gana en operatividad, gracias a la posibilidad de priorizar trabajos o establecer estrategias de recobro según el cliente y la deuda. También se ofrece la oportunidad de crear perfiles para facilitar la toma de decisiones o adaptar los planes de cobro.

Seguridad: la gestión de cobro es una actividad muy delicada por los datos que la empresa maneja. Con un ERP, esa información está en todo momento protegida. Es más, los programas informáticos permiten establecer límites para que cada empleado solo pueda acceder a los expedientes asignados, no a otros. Y también se puede controlar ese acceso.

Automatización de tareas: una de las grandes ventajas de un ERP a todos los niveles es la posibilidad de automatizar tareas en base a unos parámetros previamente establecidos. Esto significa un importante ahorro de recursos y una mejora de la organización. Esa automatización, por ejemplo, se puede realizar en la asignación de los flujos de trabajo a los diferentes agentes de la empresa de gestión de cobro.

Información en tiempo real: un ERP permite disponer de todos los datos de un determinado cliente en un momento dado o del trabajo de un agente en concreto, una función que permite ahorrar tiempo en búsquedas para, por ejemplo, realizar y presentar un informe de actividad. Es una herramienta también fundamental para ajustar el cobro de los pagos a cada momento.

Estas funcionalidades hacen que, para una empresa de cobros, el uso de un ERP adecuado suponga una inversión rentable en todos los aspectos. Mejorando la gestión se consigue resolver los trabajos con mayor celeridad y, por lo tanto, con mayores niveles de satisfacción de los clientes. Y esos niveles de satisfacción son, al fin y al cabo, la base del éxito de cualquier negocio.

Por qué elegir el CRM de Trebede

En el mercado existen diferentes CRM, pero no todos ofrecen las mismas funcionalidades, mucho más si hablamos de una empresa de gestión de cobro, que necesita algunos módulos muy específicos para poder desarrollar su actividad con la máxima eficiencia.  

Con nuestro CRM, tu empresa de gestión de cobro dispondrá de una herramienta informática avanzada y flexible que permite mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo gracias a diferentes funciones: agenda para organizar las acciones y los flujos de trabajo, alarmas, estadísticas y datos en tiempo real, posibilidad de establecer filtros geográficos para los deudores o gestión de las deudas a través de teléfono, entre otras.

Si tu empresa de gestión de cobro necesita ganar en operatividad y competitividad, necesita un CRM que dé respuesta a todas sus necesidades. Y esa herramienta es el software que te ofrece Trebede. Si necesitas más información, no dudes en solicitarla.

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