Ahora no está. Espera que estoy en un atasco. Ahora te llamo que estoy con un cliente. No tengo cobertura. Hoy aquí es fiesta… El teléfono no siempre es la mejor manera de conectar con nuestros clientes, pero en nuestra gestión comercial, muchos tienen miedo a que sus e-mails acaben en el montón de los «no leídos». Enviar correo electrónico usando CRM hace nuestra gestión más ágil y rápida, sin perder la relación personal.
En nuestro blog de gestión comercial insistimos en el valor de poder guardar todos los datos de los clientes en un solo lugar. Enviar mensajes de correo electrónico con un CRM nos ayuda a almacenar la información que hemos enviado al cliente también en un único lugar. En la ficha de empresa de nuestro programa de gestión comercial podemos anotar nuestras visitas a clientes, así como observaciones personales, pero esta utilidad de nuestro CRM permite el acceso fácil y rápido a todas las comunicaciones que hemos tenido, así como al envío de promociones y servicios.
Cómo enviar correos electrónicos con CRM
Con el CRM de Trebede.com es muy fácil enviar correo electrónico personalizado a nuestros clientes y prospectos: sólo hay que acceder a la ficha de empresa y clicar el botón Correo Empresa. Al tratarse de un CRM online, navegaremos a otra pantalla con el Asunto y cuerpo del correo, que se enviará a nuestro cliente automáticamente con copia a nuestro buzón personal.
Las ventajas de enviar correos electrónicos mediante el CRM son muchas, aunque nos gusta destacar cuatro:
- Al utilizar un CRM online, no necesitamos abrir dos programas (el cliente de correo electrónico y el CRM), sino que tenemos todas las herramientas en una.
- Evitamos que un correo pendiente se nos olvide en uno de esos días ajetreados.
- El CRM guarda todos los correos electrónicos y facilita el seguimiento de nuestra relación con el cliente.
- Al no necesitar un programa de correo, evitamos pérdidas accidentales y contaminaciones por virus.
En Trebede.com acabamos de implementar una nueva herramienta que amplía las ventajas del CRM como gestor de correo electrónico: el uso de plantillas. Lo vemos en unos pocos días: mientras tanto, si quieres probar nuestro programa de gestión comercial, utiliza nuestra demo gratuita – programa de gestión comercial online.