El CRM es lo primero que abrimos al llegar a la oficina.

Visiotic es una empresa que utiliza el CRM en la nube, programa de gestión comercial online de Trebede.com

Sergio González Ousset ya era un experto profesional en CRM y aplicaciones online cuando nos conocimos. Visiotic es una empresa de implantación de soluciones TI, desde infraestructura y obra civil hasta seguridad y escritorios virtuales. Más de 15 años en compañías como Dell o Technoquest llevaron a este equipo de emprendedores a dar el salto. Fue precisamente trabajando como comercial cuando Sergio conoció el CRM en la nube de Trebede.com justo en el momento en que estaba naciendo.

-Fuisteis de los primeros en conocer nuestro programa de gestión comercial…
-Lo conocimos y nos enamoró. Yo creo que vuestro CRM es accesible porque Fran [Martínez Alegre, fundador de Trebede] es accesible. Me gusta su cercanía, su afabilidad, su pasión por el aire libre… y todo eso se nota en el día a día, porque al final necesitas tener a alguien detrás, alguien que te acompañe.

-Curioso que lo menciones así porque ese es uno de nuestros valores de empresa.
-Pero es que es verdad. ¡A mí todavía me sorprende cómo compañías enormes siguen utilizando Excel! Los datos en Excel se pierden, es un hecho: usuarios que se pisan, versiones traspapeladas… Y cuando por fin se pasan a programas de gestión comercial eligen CRM gratuitos. Pero es lo mismo que con el hardware: el CRM gratuito lo acabas pagando, en tiempo y en dinero extra.

Los datos en Excel se acaban perdiendo, es un hecho.

-Siguiendo con eso: ¿qué aporta Trebede a vuestra compañía?

-Pues ese acompañamiento. Una prioridad que teníamos desde que decidimos montar Visiotic era la gestión de los datos de la empresa. Precisamente por haber tratado durante años con compañías que no saben gestionar sus datos: en nuestro equipo tenemos a César, que viene de vender software CRM y ya habíamos probado otros. Cuando Fran me enseñó lo que iba a ser vuestro programa de gestión comercial online… es que nos enamoró, no hay otra palabra: nos pusimos a funcionar con la aplicación desde el día 1. ¡Si hubiera tenido que utilizar Excel todavía estábamos arrancando!

-¿Qué herramientas del programa utilizáis más?

Lo utilizamos para todo: abrir el CRM es lo primero que hacemos cuando llegamos a la oficina.

-¿Y qué es lo que habéis ganado con el CRM?

Tiempo sobre todo. Nos da una rapidez en la gestión que alguien que no tenga CRM no puede conseguir. Para hacer prespuestos necesitas una tabla word, un excel, un contador de facturas y otro de presupuestos que son scripts programables…. Con el CRM online lo tenemos todo junto, se ve de un vistazo. Como empresa pequeña puedo ofrecer una flexibilidad que no tienen las empresas grandes. ¡Y nosotros hacemos 800 presupuestos al trimestre!

Un CRM lo puedes utilizar como quieras. Esa es una gran ventaja que tiene, que crece continuamente, y eso hace que yo como empresa crezca.

-¿Tenéis algún truco o algún atajo? ¿Algo que “exprima” el CRM?

-Pues en realidad no… ¡Es que siempre que necesitamos una utilidad nueva lo que hacemos es llamar a Fran! Y no sólo a nosotros: si algún cliente le interesa alguna cosa nos la comenta, y Fran la implanta y hace evolucionar la herramienta. Un CRM tiene que ser algo vivo. El hecho de que sea un CRM en la nube también es muy bueno, porque podemos verlo con el cliente: si a alguno se le ocurre un detalle, Fran desarrolla el módulo.

– ¿Algún ejemplo de cómo habéis personalizado el programa?

-El módulo de contactos múltiples: se lo planteamos a un viernes por la tarde y en diez minutos nos llamó y dijo “lo tenéis”. ¡Eso te da una tranquilidad…! Ningún CRM gratuito te da ese acompañamiento.

El módulo de contactos múltiples nos resulta muy útil porque trabajamos con empresas grandes y no tenemos un único contacto: tenemos contactos comerciales, para facturación, sistemas, redes…

-¿Qué mejoraríais?

-Pues a fecha de hoy no mejoraríamos nada del programa porque ya te digo, cada vez que tenemos una necesidad nos la modifican. Y como te decía, toda la gestión de Visiotic se hace a través del CRM de Trebede.

-Por último, en Visiotic sois expertos en implantación de soluciones en la nube para empresas, al igual que Trebede. ¿A qué usuarios le recomiendas nuestro CRM online?

-No creo que haya usuarios tipo: ¡todo el mundo debería usar CRM! En la pyme nos ayuda mucho más quizá, porque tienes que hacer varias cosas y lo mismo tu compañero no está porque está con otro cliente… así que tener el CRM en la nube ayuda mucho. Creo que si las gestorías ofrecieran un servicio como este les ayudaría muchísimo. Nuestra compañera Cristina, de comercial y facturación, siempre tiene una pantalla abierta sólo para el CRM. Mejor recomendación que esa…

Visiotic
Sergio González Ousset – Ejecutivo de cuentas
Moralzarzal (Madrid)
info@visiotic.com

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