Una de las claves para optimizar nuestro negocio es conocer a nuestros clientes. La otra, saber comunicarnos con ellos. Una buena conversación, una llamada oportuna a tiempo… pueden ser la diferencia entre hacer o conservar un cliente o perderlo. Con un programa de gestión comercial o CRM es muy fácil enviar e-mails efectivos y personalizados a los clientes de nuestra agenda, evitando el molesto spam y dándoles justo la información que ellos necesitan.

No siempre podemos dedicar el tiempo suficiente a una visita o una llamada, y estas pueden llegar en un buen momento para nosotros, pero quizá no tanto para el cliente. El e-mail es un medio muy efectivo de gestionar la información… si sabemos utilizarlo de forma eficaz.

Contarlo todo, contarlo bien, contarlo a tiempo: los tres secretos del e-mail efectivo en la gestión comercial

1.- Elige bien el Asunto y el contenido de tu e-mail: lo primero que debemos hacer es determinar qué queremos contar. Si utilizas un CRM fácil puedes crear un borrador de tu correo y preparar bien tu mensaje. No hace falta contar todas las ofertas ni productos de tu empresa cada vez, sino ofrecer información breve y concisa. Una promoción, una noticia interesante… elementos que te definan y definan tu empresa, y recuerden a tus clientes que estás ahí para lo que necesiten.

CRM FÁCIL: emails efectivos

¿Sabes la diferencia entre información y ruido?

2.- Tan importante como el “qué” es el cuándo queremos contarlo: ¿de verdad resulta efectivo enviar un e-mail a tus clientes cada semana? Las empresas reciben al día decenas o cientos de correos, y no hay nada peor para un gestor comercial que caer en el saco de los no leídos o “pendientes para siempre”. Con cualquier programa CRM puedes programar una tarea para enviar tus correos.

En Trebede.com enviamos un newsletter al mes a nuestros clientes y amigos con trucos y consejos para optimizar nuestro programa de gestión comercial y hacer que nuestro CRM fácil les sea más fácil todavía; además de noticias relacionadas con nuestro sector.

Crm_facil_Trebede_email: : CRM fácil para gestionar mejor tus e-mails

Un click para enviar correos personalizados y sin perder un solo contacto

 

3.- Y ¿qué entendemos por “contar a tiempo”? Comunicarse con los clientes significa personalizar nuestras comunicaciones. Gracias al moderno software de gestión comercial es posible gestionar rápida y fácilmente nuestra base de datos de clientes. Ya te hemos contado cómo las etiquetas nos ayudan a clasificar las empresas por localización, intereses o productos. En un CRM fácil las etiquetas sirven como filtro para enviar un e-mail a uno o varios clientes con un interés determinado, y enviarles a ellos esa información que necesitan.

Con un programa de gestión comercial, clasificar y enviar los e-mails adecuados a las personas adecuadas se puede hacer en pocos minutos, sin olvidar a ningún contacto ni escribiendo correos genéricos que no dicen nada. De este modo tus clientes sabrán que cuando llega uno de tus correos contiene información interesante y desarrollada para ellos. Les ahorrarás tiempo y les ayudarás a sentirse escuchados y respetados, lo cual es un valor añadido en tu comunicación comercial.

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