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El peligro de no gestionar tu equipo de comerciales de forma óptima
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Gestionar tu equipo comercial de manera eficaz es la clave para que consigas los objetivos de la estrategia de negocio de la empresa. Junto con las correspondientes habilidades de liderazgo que debes tener es necesario que cuentes con las suficientes herramientas de control, seguimiento y evaluación del trabajo de las personas que trabajan a tu cargo.

Si no consigues gestionar tu equipo comercial adecuadamente los resultados pueden ser desastrosos. El primer síntoma es que se pierde la capacidad analítica. No se conoce el alcance del trabajo realizado o si está alineado con los objetivos establecidos. En este escenario es difícil tomar las decisiones adecuadas.

También se dan serios problemas de organización en la que el trato al cliente se ve seriamente afectado. Se pueden producir la duplicidad en la realización de tareas y cuestiones muy importantes se pueden ver desatendidas. Esto puede repercutir seriamente en el negocio causadnos una imagen de desprestigio cara al público.

Se pueden dar muchas consecuencias negativas si no se logra gestionar tu equipo de comerciales de manera adecuada. Estas son los principales problemas que se pueden dar y las soluciones que se pueden dar.

Una agenda comercial mal elaborada

La organización temporal de las tareas es algo esencial para gestionar tu equipo de comerciales. El tiempo es uno de los principales recursos de los agentes a la hora de conseguir sus objetivos, pero es muy limitado. Si no existe una agenda bien elaborada se perderán citas, las acciones no se desarrollarán correctamente y se perderán las oportunidades de venta.

Gran parte del éxito del trabajo de un equipo de comerciales se basa en la relación con los clientes. Se puede conseguir una agenda comercial eficaz con un software como el de Trebede que permite organizar las citas mediante una interfaz sencilla.

Además, ofrece una visión clara con un sólo vistazo sobre la distribución del trabajo de los agentes. Otra prestación es poder hacer uso de alarmas y el envío automático de emails con las tareas diarias.

La información sobre los clientes es insuficiente o es inaccesible

Es importante que a la hora de gestionar tu equipo de comerciales que la información que reciban sobre sus clientes esté recogida de manera ordenada y accesible. Si esto no se hace así será difícil establecer cuál será el siguiente paso para conseguir una venta. También se podrán dar conflictos ya que los datos están equivocados o son ambiguos.

Con una herramienta como la que ofrece Trebede que permite dar entrada y modificar los datos de los clientes este tipo de problemas serán solucionados. Consigues una base datos única y actualizada que será de gran utilidad en la que la información será de calidad.

Te servirá para conocer los modos contactos con los clientes. También podrás integrarla con la agenda para hacer un seguimiento de las visitas.

Además, también se puede enlazar con la documentación que se ha realizado con cada cliente permitiendo que la información aún sea mucho más eficaz. Con este tipo de ayuda gestionar tu equipo de comerciales será mucho más fácil.

No se hace el seguimiento sobre el proceso de ventas

Es fundamental conocer en que momento está cada cliente para conocer que acción realizar con él. Si no se hace esta distinción se ofrecerá un trato uniforme que no proporcionará grandes resultados. Para gestionar tu equipo de comerciales se debe conocer cómo de cerca está el contacto de la adquisición del producto o servicio.

Esto determinará por ejemplo el número de visitas y de comunicaciones que se van a realizar. Si este punto no se controla se podrán perder ventas por ejemplo por descuidar los clientes con cara intención de compra o por atosigar a aquellos que muestran una actitud aún fría sobre el producto.

Es importante determinar cuáles son los pasos que sigue un cliente hasta terminar una venta y determinar las acciones de los agentes en cada fase. Esto es un punto clave para gestionar tu equipo de comerciales. Con el software de gestión comercial de Trebede esta información también aparece en los datos de los contactos facilitando el trabajo de los agentes.

No se realizan los procesos necesarios con rapidez y eficacia

Cuando no se logra gestionar tu equipo de comerciales con eficacia las tareas necesarias para conseguir los objetivos se vuelven realmente complicadas. Los agentes no estarán concentrados en conseguir las ventas ya que estarán inmersos en tareas necesarias, pero poco productivas. Esto dificultará conseguir los objetivos.

Por ejemplo, la facturación, la elaboración de presupuestos o el control de gastos si no se hacen de la manera adecuada podrá traer problemas por duplicado. Por un lado, quitarán tiempo productivo a los comerciales. Por otro si no se hace adecuadamente se pueden dar todo tipo de incidencias en la gestión de una empresa.

Si no se realiza un control de gastos la contabilidad no será real. Si las facturas no se elaboran en tiempo y en forma se pueden producir problemas con los pagos. Si los presupuestos tardan en llegar a los clientes se produce una sensación de mal servicio.

Por eso es necesario proporcionar las herramientas adecuadas para conseguir gestionar tu equipo de comerciales de forma óptima. Lo mejor es conseguir el software de Trebede que facilita el trabajo con la automatización de trabajos y ayudando a que se reduzca el tiempo en la elaboración de tareas.

Todo lo que necesitas para gestionar tu equipo de comerciales con los mejores resultados las obtendrás con Trebede. Gracias a nuestro programa de gestión tendrás las prestaciones idóneas para que tus agentes consigan los mejores resultados en su trabajo. Además, tendrás las herramientas para poder controlar su desempeño y hacer seguimiento en el cumplimiento de sus objetivos.

No te la juegues más y evitas los peligros de gestionar tu equipo de comerciales sin un software diseñado a tu medida. En muy poco tiempo empezarás a notar los resultados. ¡Contacta ya con nosotros para recibir más información!

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