La inflación actual ha conseguido que todo se encuentre muy caro y que los impagos estén a la orden del día. Si ya en años anteriores podíamos observar un notable crecimiento de la morosidad, este 2023 se avecina más preocupante todavía. Quizás, tú mismo hayas sufrido un impago y puede que esto te haya perjudicado. Para que no te vuelva a suceder, puede que necesites invertir en un CRM para cobros.
Muchas veces, los impagos no te causan ningún problema. Esto ha podido hacer que los pases por alto o que esperes a que el cliente pueda abonar la deuda —lo que, en ocasiones, son meses. Pero, existen cuantías que pueden poner en un serio aprieto a tu negocio. Hablamos de esas cifras que al no ser abonadas pueden provocar que tú no puedas pagarle ni a tus trabajadores ni a tus proveedores. Un gran problema.
No te olvides de ningún impago, tenlo todo siempre controlado
Si eres de los que aún hace facturas a mano y usa el papel para todo, esto debería terminarse. Incluso, si lo que empleas es otro sistema, aunque sea en el ordenador, si te has encontrado en la situación de perder facturas, te hace falta nuestro CRM para cobros. Así, lo tendrás todo controlado y no se te pasará ningún impago. De hecho, sabrás cuáles son las facturas que se han abonado y las que no.
Los datos quedarán recopilados en el CRM para cobros donde registrarás todas las facturas desde un solo lugar y a tus clientes. Así, aplicando una serie de filtros, en apenas unos segundos tendrás ante ti una clara muestra de aquellos que pueden estar incurriendo en varios impagos. Quizás, te lleves una sorpresa y facturas, aunque sean pequeñas, todavía no se han abonado. Algo que debe dejar de repetirse.
¿En qué te puede beneficiar esto? En tener un control de aquellos clientes que te pueden dar más de un disgusto. Si te has dado cuenta de que uno de ellos ha cometido varios impagos y que hay varias facturas sin pagar, puede que debas tener precaución al ofrecerle un servicio por una cantidad importante de dinero. Pues, probablemente, no te la abone, lo que puede ser un problema para ti y tu negocio.
Podrás hacer un seguimiento de la morosidad en tu empresa
Tal vez lo desconozcas, pero a veces puede haber deudas de las que no eras consciente de 5 años o más. Esto puede ser un problema, ya que hay un periodo en el que prescriben, por lo que puede que llegues tarde para poder reclamar su pago. Por este motivo, es tan fundamental que en tu empresa trabajes siempre con un CRM para cobros como el de Trebede. Así, harás un seguimiento de todas las facturas.
¿Qué dice la ley al respecto? Si nos vamos a la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Enjuiciamiento Civil y al Código Civil nos encontramos con que los servicios profesionales prescriben a los 3 años. Pero, en el caso de que tengas algún local en alquiler, esto asciende a los 5 años. Estos son los plazos que debes tener en cuenta, ya que un CRM para cobros evitará que termines sin cobrar lo que te deben.
Contacta con el cliente con nuestro CRM para cobros
Cuando utilices nuestro CRM para cobros y te des cuenta de que un cliente no te ha abonado una factura, esto te ayudará a contactar con él y avisarle del impago. A veces, puede ocurrir que se le haya pasado o que gestione muchas facturas y la tuya se le haya extraviado. En la mayoría de las ocasiones, tras esta llamada de atención la deuda se salda de inmediato. No obstante, puede que esto no suceda.
Tener un CRM para cobros te ayudará a realizar ese seguimiento del que te hablábamos antes para asegurarte de que, finalmente, recibes el pago por los servicios que has ofrecido. Asimismo, en el caso de que este no se llegue a producir, tienes la posibilidad de contactar con una empresa especializada en casos de morosidad. Con nuestro CRM para cobros tendrás toda la información disponible.
Así, el proceso para que recuperes el dinero que te deben será más ágil. El CRM para cobros de Trebede le ofrecerá a la empresa que contrates una gran ventaja para que pueda llevar a cabo las acciones pertinentes para que tu dinero te sea devuelto. Y es que es fundamental que cuentes con un programa de gestión que te permita tenerlo todo bajo control. ¿Todavía no lo tienes? Pruébalo ya.