Disponer de un software multiplataforma es toda una ventaja. Este tipo de programas facilitan las tareas de facturación de pymes y autónomos que en ocasiones pueden verse algo abrumados por la cantidad de facturas que tienen que gestionar. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y ha permitido automatizar y permitir que hasta desde un móvil se pueda realizar una factura.
Disponibilidad en cualquier dispositivo a todas horas
Este es uno de los beneficios de un software multiplataforma y es que pymes y autónomos van a poder acceder a sus facturas en cualquier tipo de dispositivo. No importa que este sea el ordenador que tienen en la oficina, una tablet o su propio teléfono móvil. Este tipo de programas se pueden instalar en varios dispositivos electrónicos para usarlos al mismo tiempo de manera cómoda.
Esto facilita mucho los trabajos de facturación donde toda la información estará disponible de inmediato. Algo fundamental para quienes realizan trabajos fuera de la oficina o hay algún día que teletrabajan. Con un software multiplataforma tanto pymes como autónomos lo tendrán todo bajo control estén donde estén.
Todos los datos estarán seguros
Datos de clientes, de las facturas, también presupuestos… Un software multiplataforma permite que toda esta información esté segura. A veces, hacer esto en un Excel puede provocar errores de cálculo o incluso problemas de pérdida de datos si no se guarda con mucho cuidado ese documento en la nube, por ejemplo. Por lo tanto, un software multiplataforma es lo mejor en la actualidad para evitarse problemas.
Además, hay un factor clave en un software multiplataforma y es que se podrán crear facturas para clientes recurrentes sin tener que introducir sus datos de nuevo. Esto se debe a que este programa cuenta con un área específica para registrar a cada cliente, lo que todavía facilita más el proceso administrativo de la facturación.
Todo integrado en un mismo lugar
Otra de las ventajas de un software multiplataforma es que los autónomos y las pymes lo van a poder tener todo integrado en un mismo lugar. Podrán importar y exportar datos de sus clientes, descargar informes inmediatos sobre la facturación dependiendo del trimestre, gestionar el historial de cada cliente y así tener otra perspectiva sobre la situación particular con cada uno de ellos etc.
Esto va a permitir tener un control de todas las facturas para también detectar impagos y así poder ponerles solución lo antes posible. Por tanto, un software multiplataforma como el de TREBEDE solamente tiene ventajas para mejorar la gestión de la facturación para pymes y autónomos que necesitan un programa que contenga todo lo que les pueda hacer falta para un adecuado control de su empresa.
Un software multiplataforma que cumple con la normativa
Desde el año pasado se ha puesto el foco en los software multiplataforma de doble uso o incluso en aquellos autónomos o pymes cuya facturación se basaba en una hoja de Excel. Esto se ha endurecido mucho más y los softwares como el de TREBEDE se rigen a la normativa vigente para evitar sanciones por emplear mal este tipo de programas que tanto pueden facilitarle el trabajo a este tipo de empresarios.
La seguridad que ofrece un software multiplataforma, así como la tranquilidad de poder acceder a todos los datos de un cliente y facturas asociadas independientemente del lugar en el que se esté es una gran ventaja. Nada se perderá ni ningún tipo de documento estará en peligro al trabajar con estos programas.
TREBEDE es un software multiusos que tiene una gran seguridad, algo en lo que hemos insistido mucho desde un principio porque sabemos lo importante que esta es para pymes y autónomos. Hará la vida de los empresarios mucho más fácil día a día, con la tranquilidad de que estén donde estén sus facturas serán siempre accesibles.