Siempre es posible mejorar las cifras de un comercial, y no es difícil de conseguir. Hay una forma sencilla que permite mejorar como comercial y estoy seguro que vas a estar de acuerdo conmigo.
Solamente hace falta un poco de tiempo cada día. No es necesaria ni experiencia ni habilidades especiales para llegar a ser un comercial que vende, todo ayuda, no os vamos a engañar. Lo más importante es el método, la constancia, la perseverancia, el hábito.
Revisar, actuar y planificar
Son tres pasos muy asequibles: Revisar, actuar y planificar.
El día a día acaba con nuestro tiempo, pero es imprescindible poner el foco en no perder el hábito de seguir unos sencillos pasos y obligarse a repetirlos cada día. Reservar un mínimo tiempo para hacerlo sin falta.
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Un poco cada día…
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No importa la herramienta que utilices, un agenda, Excel o un sofisticado CRM. Estos tres pasos harán que no olvides compromisos, que tu palabra tenga valor, que tus clientes se sientan bien tratados, que tengas control de la situación y sepas en todo momento priorizar. Y esto sin duda lleva a mejorar como comercial y por tanto a mejorar las ventas.
En nuestro CRM es muy sencillo tener el control y seguir estos tres pasos, si quieres verlo en funcionamiento no dudes en pedir la demo aquí.
Revisar
Lo primero es revisar las tareas. Las acciones que nosotros mismos nos hemos puesto. Eso es sencillo desde el calendario del CRM donde de un vistazo ves tu planificación. También desde el apartado de visitas donde tienes más detalle de lo que has anotado previamente que piensas hacer.
Actuar
El siguiente paso es actuar. Seguir cada una de las anotaciones que tienes planificadas y cumplirlas, enviar un email, hacer una llamada, una visita, ….. Muy importante: antes de hacer cada una de las cosas en la ficha del cliente tienes todo el histórico, todo lo que has anotado de ese cliente te ayudará a saber sus necesidades. Recuerda que estar cerca del cliente te ayudará con tus objetivos..
Planificar
A medida que vas haciendo las acciones que tu mismo te has puesto debes ir anotando el siguiente paso. Es tu propia planificación a futuro. En nuestro CRM eso se hace en una sola pantalla en la que ves la anotación de lo que vas a hacer, el historial y te permite grabar la siguiente acción. En un solo movimiento cierras el círculo y pasas al siquiente tema.
No pierdas tiempo en el CRM
Hay algo en lo que insisto a todos mis clientes, anota en el CRM solamente las cosas que te van a servir, cosas que te vengan bien para conocer al cliente y recordar más adelante, elimina la paja y con eso ahorras tiempo.
Un poco cada día
Lo más importante, aunque solo sea un poco dedica a este hábito algo de tiempo cada día, recuerda que lo que hagas todos los días importa mucho más que lo que hagas de vez en cuando, hacerlo cada día traerá frutos sin ninguna duda.
El CRM te facilita el trabajo
Puedes facilitarte el trabajo con un CRM, simplemente porque un CRM te permite unificar toda la información del cliente en un solo sitio, una agenda te obliga a ir cambiando de hojas para buscar, un Excel parecido y a medida que vayas anotando cosas se irá complicando. Nuestro CRM es muy sencillo y te permite hacer este proceso de una forma ágil y desde cualquier sitio, toda la información disponible cuando la necesites. Pruébalo.