El verano es una buena ocasión para hacer lo que durante la temporada no tenemos tiempo de hacer en nuestra empresa: desde una limpieza a fondo de armarios y ficheros hasta un repaso a nuestros ordenadores… y es una ocasión interesante para plantearnos compras e inversiones, y no sólo en aire acondicionado. Si estás pensando en comprar un programa de gestión comercial, te explicamos qué debe tener: qué tienes que buscar para que marque un antes y un después en la dinámica de tu negocio.

Qué debe tener un programa de gestión comercial para emprendedores

Tanto si buscamos un programa de gestión comercial como una aplicación de gestión comercial online, ambos han de estar dirigidos a optimizar nuestro trabajo, no obligarnos a invertir más horas en tutoriales, aprendizaje, procesos, instalaciones… Por eso, cuando nos decidimos a utilizar cualquier tipo de CRM tiene que reunir estos requisitos:

Qué debe tener un buen programa de gestión comercial online para emprendedores

  • Tiene que estar listo para usar en cualquier momento.
  • Tiene que tener módulos básicos para empezar a trabajar, que podamos ir ampliando. O dicho de otra forma, el programa de gestión comercial debe adaptarse a nuestras necesidades, no nosotros al programa.
  • Tiene que ser visual y accesible. Tanto en un CRM como en cualquier aplicación online deberíamos poder captar todo el contenido de la pantalla de un vistazo, con pocos menús pero con las instrucciones clave.
  • Debe estar diseñado para usar en pantallas responsivas, el tipo de pantalla que utilizan los smartphones o las tablet. Un programa de gestión comercial online es la mejor opción si eres profesional autónomo o tienes más de un lugar de trabajo, pero antes de adquirirlo comprueba que podrás utilizarlo en todos tus dispositivos.
  • Debe permitirnos compartir datos con nuestros compañeros y trabajadores.
  • Debe poder emitir informes claros y concisos, a los que acceder en cualquier momento para detectar posibles problemas o comprobar la evolución de tu negocio.
  • Debe poder exportar nuestros datos a otros programas (Excell, PDF…), y también importarlos de las herramientas con las que trabajábamos antes; aunque con un buen programa de gestión comercial esta utilidad acaba convirtiéndose más bien en un “por si acaso”.

Son muchos los expertos en empresa y emprendimiento que recomiendan estas características al elegir nuestro programa de gestión comercial, online o instalado. En Trebede.com apostamos por la gestión en la nube y recomendamos siempre aplicaciones online, que garantizan tener nuestros datos disponibles en cualquier dispositivo y lugar, con una simple conexión de datos.

Comprueba como nuestra herramienta puede mejorar tu gestión
Share This