Las empresas le han dado un valor muy importante cuando se trata de conocer más a sus clientes. A raíz de esto han salido varias estrategias que facilitan este proceso, además de conseguir resultados más precisos. Una de ellas es el CRM, herramienta con la cual puedes almacenar y analizar información de tus usuarios, para conocerlos mucho mejor.
Uno de los sectores que maneja mayor cantidad de clientes es el hotelero, siendo estos bastante exigentes durante sus estadías. Para que ofrezcas un mejor servicio, el cual esté orientado a sus exigencias, te recomendamos adquirir un CRM para hoteles. Con la ayuda de esta herramienta podrás crear mejores estrategias, las cuales serán mucho más útiles y efectivas.
¿Qué es un CRM para hoteles?
Cuando nos referimos a un CRM, es un software que hoy día es utilizado por una gran cantidad de empresas de diferentes sectores. El objetivo principal que se busca con el mismo es rastrear, desarrollar, gestionar o incluso iniciar relaciones con los clientes. Es importante mencionar que también sirve para mantener informado al resto de los departamentos, en este caso del hotel, sobre el comportamiento de los clientes.
Un CRM para hoteles es importante si queremos ofrecer mejores servicios a los clientes. Estos softwares nos ayudan en la gestión hotelera para ir obteniendo información, patrones, datos relevantes y necesidades de nuestros usuarios. Como empresa, nos da una gran cantidad de ventajas en diferentes aspectos. Uno de ellas es fidelizar a tus huéspedes.
¿De qué se trata el social CRM?
El social CRM se basa fundamentalmente en las redes sociales, y todo lo que tenga que ver con la web 2.0. Y es que en dichos medios se pueden hallar una gran cantidad de información importante sobre nuestros clientes. Todo esto hace que como hoteles lleguemos a los clientes de manera mucho más efectiva. Sin duda alguna es una herramienta muy útil.
El CRM social es una manera muy efectiva para los hoteles y otras empresas de comprender los comportamientos o conductas de sus clientes. Además, es una herramienta eficaz para ofrecerles servicios y productos mucho más personalizados. Todo este avance ha hecho que la relación con los huéspedes sea más fácil de entender o mejorar, según sea el caso.
¿Cómo funciona el CRM social?
La manera en como funciona el social CRM es muy sencilla, ya que es gracias a la forma en la cual las personas se relacionan. Los seres humanos, o en este caso nuestros clientes, son individuos sociales. En la actualizad, esa manera de comunicarnos a cambiado un poco, llevándolo más a lo digital. Gracias a esto, dicha herramienta puede cumplir su función, teniendo como referencia los siguientes aspectos.
- Los clientes antes de adquirir un producto o servicio, toman muy en cuenta las experiencias y recomendaciones de conocidos, familiares o amigos. Según estas opiniones, tomarán o no la decisión.
- Nuestros potenciales clientes pasan una gran parte de su tiempo navegando en internet desde sus móviles. Gracias a esto, el social CRM puede adquirir información de sus intereses y así ofrecer sus productos o servicios de manera más efectiva.
- Como clientes sociales siempre comparten y buscan opiniones acerca de servicios, eventos, productos, o en este caso de hoteles y los comentarios acerca del mismo.
- Las personas siguen muchas marcas y gracias a esto conocemos su personalidad.
¿Por qué debes usar un social CRM para hoteles?
Como empresa, y mucho más si eres dueño de un hotel, es importante que tengas un sistema CRM para el mismo. Una de las principales razones es porque cumplirás más rápido el objetivo de fidelizar a tus huéspedes. Esto es algo necesario si quieres que tus clientes se alojen nuevamente en el mismo sitio o sean fieles a la misma cadena. Siendo este un motivo bastante significativo.
Tus objetivos los podrás lograr si empiezas a conocer a tus clientes y sus intereses. Por esta razón el social CRM es importante, para obtener así la información necesaria. Con esta herramienta tendrás un análisis más claro y detallado de los huéspedes que se alojan en tu hotel. Gracias a esto serás más efectivo al momento de crear tus estrategias de negocio, además de darte las siguientes ventajas.
¿Cuáles son las ventajas del social CRM?
Cuando tomas la decisión usar el social CRM en tu hotel, obtendrás muchos beneficios o ventajas. Una de ellas es que conocerás mejor las tendencias que se están manejando en el mercado. Hará que tus estrategias comerciales estén dirigidas a las necesidades de los clientes. Gracias a esto fidelizarás a tus huéspedes, un factor muy importante en una industria tan competitiva como la hotelera.
El social CRM es una herramienta que se utiliza para conocer y mejorar las relaciones con tus clientes. Provocarás que haya una reducción en el ciclo de ventas, consiguiendo un aumento del valor de vida de los mismos. Esto quiere decir que tendrás mayores ingresos, además de poder impulsar estrategias de publicidad o marketing para atraer más huéspedes.