Un programa de gestión comercial es algo vivo, es el núcleo de la organización de toda empresa, más que una herramienta. Por eso en Trebede.com desarrollamos nuestros Módulos CRM para que el programa crezca con las necesidades de cada pyme. Entre ellos, el módulo de control de gastos. Y podemos “exprimir” nuestro CRM con algunos trucos.

Uno de nuestros módulos CRM gratuitos es el de Control de Gastos y gestión:

Trucos CRM: control de gastos de comerciales - programa de gestión comercial online para PYMEs

Pantallazo real de un cliente: los gastos divididos por carpetas

Las empresas y pymes que empiezan a usar CRM cometen a veces el error de utilizar su programa de gestión comercial únicamente para la fase de ventas: las visitas de los comerciales o la propia agenda de datos de clientes son básicos, pero donde un CRM demuestra realmente lo que vale es cubriendo el total de la actividad de nuestra empresa. Un módulo de control de gastos y gestión nos permite analizar al detalle la actividad de nuestro comercial.

Qué buscar en un módulo de control de gastos CRM

Un módulo de control de gastos eficiente de cualquier CRM online debe permitirnos:

1.- Subir documentos: facturas, recibos, albaranes…

2.- Añadir y modificar información: descripción detallada de cada documento, con su fecha, y siempre disponible para que hagamos notas y cambios.

3.- Organización automática en carpetas: si nuestro CRM online viene con su propia clasificación de gastos ahorraremos en tiempo y ganaremos en orden.

Trucos CRM online: control de gastos comerciales. Carpetas de clasificación de recibos para pymes

Detalle de las carpetas: contabilidad, laboral…

4. – Descarga inmediata de documentos desde cualquier dispositivo, para poder presentar copias en el momento que las necesitemos.

5.- Admitir varios formatos: JPG, PDF, Word… Sin tener que preocuparnos de hacer conversiones antes de subir nuestros documentos al CRM.

Trucos CRM: convertir un ticket en un documento digital

La ventaja de utilizar un programa de gestión comercial online en lugar de uno alojado es que podemos aprovechar las herramientas de cualquier dispositivo. Por ejemplo un mail o la cámara de nuestro móvil:

  • Si una factura de compra de tarjetas de visita nos llega por mail, podemos guardar ese correo como PDF con la herramienta “Imprimir a un archivo” de nuestro ordenador o tablet. Subiendo ese PDF a nuestro módulo CRM de control de gastos tendremos el albarán perfectamente almacenado y ordenado.
  • Si hemos comprado un consumible en nuestra tienda de informática y tenemos la factura a mano, podemos hacer una foto con nuestro móvil y subirla a nuestro CRM online directamente en la tienda, simplemente con la conexión de datos. De esta manera no hay que esperar a llegar a la oficina para escanear la factura y subirla al módulo de gestión del CRM.

 

¿Quieres tener una actividad comercial eficaz?
Prueba nuestra herramienta:
Share This