Muchos vendedores y jefas de equipo veteranos suelen prescindir a priori de esta funcionalidad. ¿Alarmas para citas comerciales? ¡Si soy el rey de la organización! Sobre todo si gestionamos clientes fieles, nuestro cerebro acaba almacenando las citas. Digamos, las “grandes citas”. Pero la herramienta de alarmas para citas comerciales de un CRM online nos ayuda a recordar esas otras que no son tan frecuentes. Y, como siempre, el diablo está en los detalles.

Por qué los CRM online llevan alarmas para citas comerciales

Un buen programa de gestión comercial suele admitir alarmas sin límite por usuario. Es cierto: nunca olvidaremos esa reunión importantísima (o sí). Pero podemos olvidarnos de cambiar el día de envío de una factura. O no acordarnos de hacer tiempo para planificación este mes. O de repasar los informes. Siempre es preferible confiar en nuestro software de gestión que en nuestra costumbre.

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En este sentido, las alarmas, innegablemente, ahorran trabajo. Consultar la agenda de la semana es mucho más rápido si es la propia agenda la que te avisa en tu mail. Pero además de mejorar nuestro rendimiento también mejoran nuestra imagen profesional. Todas las gestiones cara a cliente son en cierto modo citas comerciales. Siendo conscientes de ello, la expresión alarmas para citas comerciales cobra un sentido ligeramente distinto.

Desde Trebede.com hemos configurado nuestra función de alarmas para citas comerciales especialmente para actividades periódicas: si una gestión debe hacerse los días 24 del mes; o visitar a un cliente de forma trimestral, el programa de gestión nos avisa con esa periodicidad. Además, lo configuramos a petición de nuestros usuarios, para que nuestro CRM sea exactamente lo que ellos necesitan.

¿Es necesaria una alarma para si ya programamos las visitas?

Esta es otra pregunta que nos hacen a menudo. Las alarmas para citas comerciales nos ayudan a recordar todas las gestiones, no solamente las visitas a clientes. También contribuyen a que planifiquemos mejor el contenido de nuestra gestión comercial. Siempre que leemos a expertos en ventas nos recuerdan la complejidad de este mundo. Es apasionante, sí, pero cada vez implica más psicología y gestión. Ya no basta con “colocar producto”.

Las alarmas para citas comerciales nos aportan ese punto extra como vendedoras. Llegaremos puntuales a las citas, sean presenciales o esas pequeñas gestiones. Y contaremos con mayor margen de tiempo para preparar esas gestiones y esos detalles. Esto puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o que la cierre la competencia. O entre cerrar una venta y ganar un cliente.

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