¿Para qué tener una aplicación de gestión comercial?

Una aplicación de gestión comercial sencilla y accesible permite manejar mejor y más rápido los datos de los clientes, así como optimizar el seguimiento de los equipos comerciales, y sobre todo los informes de éstos para ver la situación de tu empresa en tiempo real.

Si todavía dudas sobre si comprar un programa de gestión comercial, quizá podamos ayudarte un poco a resolver dudas.

CINCO USOS DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL

La utilidad de un CRM se basa en dos aspectos clave:

  • Optimizar la gestión de clientes (y clientes potenciales)
  • Comprobar en tiempo real la evolución de nuestra empresa.

CRM fácil, comprar programa de gestión comercial

Estos dos aspectos se despliegan en varias utilidades específicas de los CRM, de los que nosotros destacamos estos cinco:

1.- Todos los datos en un solo lugar. Con un CRM por fin obtenemos en un sólo archivo, unificados, los datos actualizados de nuestros clientes, tanto los antiguos como los nuevos y también los potenciales. De esta forma podemos planificar nuestras citas comerciales con sus datos históricos, gustos, necesidades y por supuesto los contactos actualizados.

2.- Realizar ventas del tipo cruzada. Un programa de gestión comercial permite guardar todos los datos posibles sobre el cliente y sus preferencias. De este modo podemos ofrecer atención personalizada, y darles a conocer productos de mayor valor para ellos y para nuestra empresa.

3.- Aumentar las posibilidades y estrategias de venta. Con un CRM es muy fácil obtener informes y considerar a los clientes potenciales: por producto, interés a corto o largo plazo…

4.- Mejorar la gestión de equipos. Los programas de gestión comercial permiten a los jefes de equipo y líderes de comerciales gestionar mejor y más rápido los grupos, lo que revierte en ganar tiempo y eficacia para la empresa en general.

5.- Obtener informes comerciales de calidad. Un programa de gestión comercial permite recabar datos con etiquetas, en un solo click y sin recopilar la información a mano. De este modo, el CRM hace más fácil y eficiente obtener informes, con lo cual facilita la toma de decisiones necesarias y acertadas.

Informes CRM fácil usando la aplicación de gestión comercial de Trebede.com
Así funcionan los informes de nuestra aplicación CRM

Uso a futuro de la aplicación gestión comercial

Emprender es una aventura a largo plazo, no lo olvidemos. La gestión con CRM facilita el trabajo día a día, pero quizá la mayor utilidad de un programa de gestión comercial es a lo largo del tiempo: los informes de clientes, el trabajo en equipo con los comerciales y el trabajo de organización son elementos fundamentales para proyectar el futuro de nuestra empresa.

Dicho de forma más clara, con los informes y datos detallados de tus clientes puedes actuar de forma inmediata para mejorar tus resultados, y a la vez establecer tus estrategias de venta a largo plazo.

Ya que conoces todos estos usos es momento de que empieces la búsqueda de una buena aplicación para la gestión comercial de tu empresa que te permita lograr todo esto. Y si quieres compartir tus impresiones como usuario de CRM, cuéntanoslo.

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