Desde que desarrollamos la primera versión de nuestro programa de gestión comercial online teníamos muy clara la necesidad fundamental del emprendedor: organizar su tiempo y sus recursos de la forma más eficaz. Los datos y nuestra propia experiencia nos ayudan a entender a esos profesionales que apuestan por sacar adelante una idea con sus propias manos y poco más. Todos los recursos del emprendedor deben estar aprovechados al máximo, y la gestión comercial no es una excepción.

Tanto si eres profesional freelance como si tienes una PYME, emprender supone invertir sobre todo horas de tu vida. Una correcta gestión comercial a la hora de emprender significa una correcta gestión del tiempo. A medio plazo, esta puede ser tu vacuna para evitar “quemarte” antes de tiempo.

Cuando estás quemado ya es un poco tarde para un programa de gestión comercial online

¿Demasiado tarde?

Un buen momento para organizarnos es la primera hora de la mañana. Nos ayuda a funcionar mejor durante el resto del día y nos da un tiempo de preparación que redundará en más seguridad en las actividades que nos toquen. Revisar los correos de clientes, el resultado de la última visita… Pero para esto es esencial llevar un orden: un programa de gestión comercial aporta esto al emprendedor, por encima de todo. Los datos a mano y todos en un solo lugar.

En este sentido, deberíamos erradicar el “dame un papel para apuntar”: si tenemos la base de datos de clientes a tiro de pantalla en un CRM fácil ¿para qué necesitamos una libreta, o en el peor de los casos cualquier papel que acabará perdido? Un programa de gestión comercial debe estar disponible en nuestro navegador además de en el móvil, para modificar citas, datos, o tomar las notas que surjan en el día a día. Otra ventaja de trabajar con una aplicación de gestión comercial online: el peso del programa no lo soporta tu ordenador, y puede mantenerse abierto en la web durante toda tu jornada de oficina sin cargar tu máquina con esos dichosos “cuelgues”.

Como no siempre disponemos del mismo tiempo para nuestra gestión de clientes, de modo que es fundamental poder acceder a nuestro programa de gestión comercial desde cualquier dispositivo. Si podemos evitar un viaje extra a la oficina ahorraremos tiempo y dinero, y ganaremos un rato extra para ese otro fundamental tan olvidado por los emprendedores: el descanso.

Gestionar eficazmente nuestro tiempo significa dos cosas: planificar el trabajo y también el ocio. Desconectar y descansar es tan importante como trabajar a tope. En este sentido tener tus datos de gestión ordenados nos ayuda a desconectar, no sólo por el ahorro de tiempo sino por aportarnos ese extra de tranquilidad que un montón de agendas, cuadernos y papeles no nos dan.

¿Quieres tener una actividad comercial eficaz?
Prueba nuestra herramienta:
Share This