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La tranquilidad y la paz mental que te ofrece un CRM
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Mira bien tu negocio. ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de ventas que se pierden, por cualquier razón? ¿Piensas que, aunque tu atención al cliente es la mejor, no das la talla a la hora de procesar las ventas? ¿Crees que la administración de tu negocio es una pesadilla? En este artículo, te ayudaremos a mejorar tu tranquilidad a través de un CRM.

Muchas startups se enfrentan a estos problemas porque siguen empleando procesos de administración y gestión que se usaban hace décadas. Aunque la gran mayoría de emprendimientos hoy en día tienen un enfoque digital en temas de marketing, no logran avanzar cuando hablamos acerca de gestión.

Un Customer Relation Management, mejor conocido como CRM, es un tipo de programa que ayuda a gestionar la relación que tenemos con los clientes. Se trata de un registro en el que anotamos cada una de sus actividades, desde el momento en el que entra en nuestro embudo de ventas. Necesitarás un programa de gestión de clientes mejorado para adaptarte al mercado actual.

La falta de organización y la pérdida de ventas

Una empresa vive de sus ventas. Tú has creado y desarrollado un producto o servicio de calidad. Has pasado bastante tiempo analizándolo, estudiándolo y optimizándolo para que se adapte al mercado actual. Ahora solo te falta aprender a venderlo. Dicen que el mejor producto no es el que más funciones tiene, sino el que genera más ventas. Nosotros venimos a decir que el mejor producto es aquel cuyo proceso de venta es bien documentado.

A tu página web, tienda presencial o virtual, o cualquiera que sea el negocio que tengas, siempre llegan clientes. Ya sea para preguntar precios o comprar, siempre estará alguien al tanto de tu tienda. Muchas veces, perdemos ventas por el simple hecho de no documentar el proceso por el que pasan nuestros clientes. A continuación, aprenderás a alcanzar la tranquilidad a través de un CRM.

CRM: no solo una herramienta de gestión

Un embudo de ventas funciona fácilmente. 100 clientes entran en tu tienda, pero les vendes solo a 10 luego de ciertos pasos. Un CRM permite documentar el proceso de venta de estas 100 personas, desde el momento en el que entran. De esta forma, obtienes un historial de todo lo que ha hecho un cliente en tu tienda para optimizar tu producto y vendérselo en un futuro. Además, funciona como una excelente herramienta para mantener el orden.

Obtén tu paz mental

La desorganización es algo bastante común. A veces, batallamos con nuestros empleados porque no actualizan la base de datos, porque olvidan algunas cosas o porque simplemente no introdujeron un dato en el formato que queríamos. Todos los jefes, nos cansamos de hacer esto al menos una vez al día. La tranquilidad que ofrece un CRM es que nunca jamás tendrás que pelear por la falta de datos en un informe o registro.

Ahorra tiempo

El tiempo es el recurso más valioso con el que cuenta tu empresa. Muchas veces, tenemos que escoger la mejor actividad en la que emplearlo, o, al menos, eso es lo que creemos. La tranquilidad que otorga un CRM es que ya no tienes que pensar en qué emplear el tiempo con el que cuentas. Las horas de trabajo que ahorran estos sistemas de gestión pueden ser usadas en seguir mejorando tu producto, o simplemente capacitar a tus empleados para que proporcionen la mejor labor.

Mejora tu tranquilidad

Pocas cosas hay en la industria como la tranquilidad que otorga un CRM. Todas las ventajas que te hemos mencionado hasta ahora, dan como resultado la eliminación de situaciones que no queremos que ocurran. Desde la pérdida de tiempo hasta los errores que no se deberían cometer, pero que, de todas formas, se cometen.

Deja de sentir que pierdes ventas

Cuando lidiamos con clientes grandes que no concretan una venta, solemos pensar “Si hubiésemos hecho esto, tal vez…”. Esto es un sentimiento de intranquilidad, generado por la sensación de que perdemos ventas. Un CRM es la solución perfecta para evitar esta situación, porque sabes en qué parte del proceso has perdido al cliente, y puedes trabajar en mejorarla para un futuro.  

Elimina la desorganización

La desorganización no es ideal en ningún negocio, pero si tienes una empresa emergente, es bastante común que te ocurra a ti. Piensa que, todo el personal que has contratado, realiza su labor de forma organizada, pero falta que le proporciones la herramienta necesaria para que alcance su potencial.

No queremos seguir alterando tu tranquilidad y haciéndote dudar de si contratar un CRM o no. Invierte en el uso de esta herramienta de gestión, y luego de una jornada de capacitación en su uso, verás las maravillas, sobre todo en tranquilidad, que puede proporcionar un CRM a tu compañía.

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