Archivo con los artículos publicados en nuestro sitio, para facilitar la información publicada sobre CRM y ventas.
Diez maneras de perder un cliente
¿Sabías que hay mil maneras de perder un cliente?
La serie de artículos “Diez maneras de perder un cliente” nació de nuestros propios
clientes y amigos. De los usuarios de nuestro CRM. De muchas conversaciones con
vendedoras, gestores, jefas de equipo y autónomos que nos contaban sus deslices.
O de clientes que creyeron que nuestro CRM fácil podía solucionar dificultades que
estaban en el ADN de sus negocios. No fue así.
El roscón de Gloria
Ganar un nuevo cliente es complicado, pero perder clientes es facilísimo. Perder un nuevo cliente cuando tenías, en muchas ocasiones, todas las de ganar.
Las bravas de Juan
Por más profesional de toda la vida que seas, puedes perder un cliente por una mala acogida. Esto es lo que le pasó a Juan en su bar de barrio.
El viaje de Raúl
Hay comerciales cuyo lema parece ser cierra la venta y échate a dormir. Perder un cliente por mal seguimiento es algo que creemos que nunca nos sucederá…
Las cuentas de Luis
Luis decidió montar su empresa y desde el principio empezó a perder clientes por mala gestión de equipo. Era capaz de venderlo todo, pero no de organizarse.
El abrigo de Joana
Perder un cliente por mala gestión de imagen corporativa tiene más que ver con lo que olvidamos que con lo que hacemos a sabiendas.
Eulogio y las bicis
Evitar perder clientes por mala fidelización es muy sencillo. Sin embargo, requiere atención a detalles que pueden perderse en el día a día.
Las tarifas de Lourdes
Hacer selección de clientes es algo que debemos hacer, o los clientes nos seleccionarán a nosotros… y no siempre en positivo.
La fotocopiadora de Toni
Perder clientes por mala calidad del producto es una realidad.Una mala gestión de producto puede acabar con cualquier empresa.
Las cortinas de Silvia
Se puede perder un cliente por mala gestión de proveedores, y eso es lo que destruyó la empresa de decoración de Silvia.
La tarjeta de Ramón
Ramón me recordó algo sobre las formas agresivas de prospección.En su cabeza Ramón era el rey de las ventas, pero en las nuestras era más bien su cuñado.
Gracias, Iván y Miguel
A veces hay que perder una venta para ganar un cliente. Iván y Miguel demostraron ser unos cracks en la estrategia de retención de clientes.
PDF: Diez maneras de perder un cliente
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