El tiempo es uno de los componentes de la vida del ser humano más importante. En torno a él gira desde nuestra existencia en el sentido más abstracto de la palabra hasta el trascurrir del día a día. Los antiguos clásicos ya nos advertían de que debíamos aprovecharlo bien, carpe diem, decía Horacio, frase que con el tiempo se ha desnaturalizado hacia el disfrutar del momento y centrarse en la parte ociosa-emocional. Otra expresión de los antiguos que me gusta especialmente, y que deberíamos aplicarnos todos (y más en estos tiempos), es age quod agis, haz lo que estás haciendo; referida centrarse en lo que se está haciendo y no en otras cosas. Se puede ampliar con el et bene agis, y hazlo bien.

¿Quieres empezar ahora?

Prueba nuestro CRM y empieza a organizar tu productividad

 

Gestión del tiempo en el trabajo

En el ámbito empresarial uno de los mayores y más importantes problemas a los que se enfrenta cualquier trabajador, sea cual sea su puesto, es la gestión del tiempo en el trabajo.

Para aprovechar bien el tiempo, ser más productivo y lograr los resultados es crucial trabajar de manera organizada y eficaz. ¿A cuántos de nosotros nos ha pasado estar mucho más tarde de lo que deberíamos en la oficina? ¿Cuántos hemos acabado la jornada laboral y vemos que no hemos cumplido con las tareas programadas? Pues bien, en muchas ocasiones lo importante no es estar más tiempo, sino aprovechar mejor el tiempo.

Este es uno de los puntos fundamentales del programa de gestión comercial de trebede.com. En el área comercial se logra, de manera rápida y sencilla, aprender a utilizar una herramienta que ordenará toda la información significativa. Así, aparte de lograr un mejor aprovechamiento de la cartera de clientes (y consecuentemente maximizar las ventas), optimizaremos el tiempo, lo que se verá reflejado en la cifra de negocio, en nuestra calidad de vida y la felicidad de cada trabajador de la empresa.

¿En qué nos hemos basado para ofrecer un programa útil?

Para nosotros un trabajador con la mesa permanentemente invadida de papeles es un trabajador permanentemente ineficaz.

“¿Esto dónde lo apunté?”, “¿Alguien sabe la dirección de tal empresa?”, “¿Llamó alguien el otro día preguntando por…?” ¿Os suenan verdad?

No olvidemos que en los tiempos que vivimos la competencia es feroz y que sólo nuestra excelencia como trabajador y como organización nos llevará al éxito. En consecuencia, es fundamental acceder a la información relevante para nuestras ventas de manera rápida, sencilla y segura. Ya sea en la oficina o fuera de ella (en la nube). Sin capacidad de error. Esa es nuestra filosofía y así lo ofrecemos en Trebede.

Por último debemos hacer una reflexión: trabajar más horas no (siempre) es ser mejor trabajador, sino todo lo contrario. El que entra a su hora, se marca objetivos, los cumple y sale a su hora (como regla general) debería ser el buen trabajador y el que en el momento de la hora de salida no ha cumplido ni la mitad de objetivos y tiene que echar más tiempo es un trabajador menor eficiente y, en consecuencia, peor. En los países del Norte de Europa se premia al que al hace bien su trabajo y en el tiempo debido. Piensan (acertadamente) que su metodología de trabajo es la correcta. Además saben que un trabajador que llega tarde a casa está quemado, no disfruta de la desconexión necesaria para rendir al 100% y tiene un nivel menor de felicidad.

Si estos problemas los ves en tu día a día sin duda algo debes cambiar, bien como empresario o directivo o bien como trabajador.

¿Quieres un sistema de gestión comercial que maximice las ventas? ¿Quieres ser un trabajador más eficiente? ¿Quieres una empresa de trabajadores felices?

No esperes más. Compruebalo: Programa de gestión comercial de Trebede.com.

¿Quieres tener una actividad comercial eficaz?
Prueba nuestra herramienta:
Share This