Muchos nos consultan las diferencias entre un programa de gestión comercial online y un software tradicional de gestión comercial. La principal diferencia consiste en su usabilidad. Todos utilizamos software instalado en nuestros ordenadores. El software instalado (o “software de escritorio”) tiene muchas ventajas, pero desde Trebede.com apostamos siempre por software de gestión comercial en la nube.

El software de escritorio es el tipo de programa “de toda la vida”. Es el que instalamos, bien mediante descarga o con un CD, y lo ejecutamos en nuestro ordenador. El software en la nube no requiere instalación. Accedemos a las aplicaciones desde nuestros navegadores web o alguna app. El programa está instalado en los servidores de la empresa proveedora. Esa diferencia no es un detalle: el servicio es completamente diferente.

Software de gestión comercial en la nube: ¿por qué elegir?

Una de las primeras diferencias entre un software de gestión comercial online y el software tradicional de escritorio es el precio. Cuando se habla de estas herramientas muchos piensan en algo caro, al alcance solo de grandes empresas. El software de gestión online, al no requerir de producto físico como es el famoso CD, abarata los costes de producción. Las empresas proveedoras nos encargamos de lo que mejor sabemos hacer: programar y mejorar.

El servicio también se hace más directo: al utilizar software de gestión comercial en la nube podemos conectarnos en remoto junto a nuestro cliente y solucionar su problema. ¿Esas llamadas al servicio técnico en el que el pobre técnico intenta acertar qué estamos viendo en la pantalla? Con un software en la nube las incidencias son mucho más fáciles de resolver.

software de gestion comercial

La seguridad es otro aspecto relacionado. El usuario de un software de escritorio debe responsabilizarse de hacer copias de seguridad de sus datos. Empleando un software de gestión en la nube, los datos están siempre en los servidores de la empresa proveedora. Los servidores de Trebede.com se basan en la redundancia de sistemas para garantizar que los datos de nuestros clientes estén siempre a salvo.

Sobre todo, lo que más valoramos en un software en la nube, frente a un programa de escritorio, es la sencillez.

Software en la nube, software fácil

Gracias al uso de un software de gestión comercial online, nuestros usuarios pueden localizar toda su información de empresa en un solo lugar. No necesitan varias aplicaciones para operar. El software de escritorio nos pide abrir a la vez una base de datos, una hoja de cálculo, un gestor de correo… El CRM les ofrece todas estas herramientas directamente desde su navegador.

  • Agenda: En la nube, y directamente en el correo, avisándonos de las visitas y eventos.
  • Segmentación: No se trata solamente de “guardar datos”. Un software de gestión comercial online procesa esos datos. Nos ofrece informes comerciales siempre disponibles para analizar nuestra estrategia de negocio.
  • Posventa: Un software de gestión comercial online almacena toda la información de nuestro cliente en su ficha. Contactos, llamadas, prespuestos, facturas… De esta manera, hacer un seguimiento de clientes óptimo nunca fue tan sencillo.
  • Las licencias: Actualizar un software de escritorio requiere pagar la tasa correspondiente. A veces incluso comprar un nuevo CD. Un software de gestión comercial online no precisa de actualización de licencia, ya que se puede utilizar desde cualquier dispositivo.
  • Actualización de hardware: Esto está relacionado directamente con los costes de un programa online. Los programas de escritorio tienen fecha de caducidad. Conforme se enriquece y actualiza el software, las “tripas” del ordenador van necesitando más recursos. Llega un momento en que un ordenador no resiste los requisitos de la última versión del software. Esto ocurre cada vez más rápido, y requiere mucha inversión por parte de las empresas.

Gracias al uso de un software de gestión comercial en la nube, nuestros ordenadores y dispositivos alargan su vida útil, ya que el programa corre en sus servidores. Además, desde Trebede.com procuramos crear y programar aplicaciones sencillas que faciliten su uso a todo tipo de usuario, desde cualquier dispositivo.

Algunos partidarios del software de escritorio esgrimen la personalización como argumento. Es cierto: los programas instalados tienen decenas de herramientas de personalización. Tantas, que es muy complicado para el usuario medio hacerse con ellas. Olvidan, además, que detrás de un software de gestión comercial online hay un equipo humano. En Trebede.com trabajamos directamente con cada usuario para adaptar nuestra aplicación a sus necesidades.¿H

Algunos partidarios del software de escritorio esgrimen la personalización como argumento. Es cierto: los programas instalados tienen decenas de herramientas de personalización. Tantas, que es muy complicado para el usuario medio hacerse con ellas. Olvidan, además, que detrás de un software de gestión comercial online hay un equipo humano. En Trebede.com trabajamos directamente con cada usuario para adaptar nuestra aplicación a sus necesidades.

Trabajar con un software de gestión comercial online pone al servicio de cualquier negocio, autónomo o emprendedor una forma profesional, sencilla y económica de gestionar sus datos de negocio. Siempre lo decimos: “tus datos valen”.

Comprueba como nuestra herramienta puede mejorar tu gestión
Share This