La importancia de un CRM de gestión de consultas de calidad

La importancia de un CRM de gestión de consultas de calidad

Las relaciones con los pacientes son especialmente delicadas. Consultas médicas, de dentistas, podólogos o incluso centros de medicina estética necesitan de un CRM de gestión de consultas muy específico que sirva no solo para organizar citas y guardar datos de pacientes, también para conseguir una mejora asistencial.

Por ese motivo, un CRM de gestión de consultas debe tener características propias y una serie de funcionalidades muy específicas. Aunque estas puedan tener elementos comunes con otros softwares de gestión de clientes de carácter comercial, en esencia, son muy diferentes.

Por qué es tan importante un CRM de gestión de consultas

Disponer de un CRM de gestión de consultas diseñado específicamente para la actividad médica y asistencial en cualquiera de sus especialidades es fundamental. Las ventajas frente al uso de otro tipo de programas son muchas:

– Un CRM de gestión de consultas permite almacenar y organizar todos los datos de los pacientes para un uso más eficiente. Hay que tener en cuenta, además, que se trata de información sensible, sometida a niveles de protección muy elevados.

– El uso de un CRM de gestión de consultas permite disponer además de toda la información actualizada de cada paciente. Con un simple clic se puede conocer todo su historial e interacciones, de modo que se puede ofrecer un trato personalizado y mucho más cercano.

– Un buen CRM de gestión de consultas sirve para segmentar la información. De esta forma, es sencillo obtener informes actualizados y fidedignos de aspectos como consultas o profesionales más solicitados, número de visitas por pacientes, gastos e ingresos por especialidades, etc.

– Esa segmentación, por otra parte, facilita también tomar decisiones estratégicas para mejorar el servicio y también para iniciar campañas de potenciación de la imagen del servicio mediante comunicaciones personalizadas según los perfiles de los pacientes.

Qué debe tener un buen CRM de consultas

Por sus especiales características, un CRM de consultas realmente eficiente debe cumplir con toda una serie de características básicas:

Gestión de diferentes agendas. Cada consulta y cada especialista deben tener su propia agenda por una cuestión de operatividad. Pero, por esa misma razón, es importante que todas ellas se integren en una misma herramienta informática. Recordatorios diarios con la agenda es otra funcionalidad importante de un buen CRM de gestión de consultas.

Integración de datos. Esa misma integración se debe ofrecer en lo que a atención asistencial se refiere. Es decir, que el CRM de gestión de consultas debe permitir que todos los profesionales puedan acceder a toda la información de los pacientes sin necesidad de recurrir a diferentes programas.

Listados de pacientes. Son esenciales para que la comunicación con ellos sea más eficiente y mejorar así la calidad asistencial. Además de listados, es imprescindible disponer de un buscador avanzado que agilice el trabajo.

Movilidad: en el ámbito de la salud es especialmente importante que los profesionales puedan consultar cualquier dato a historial desde cualquier lugar. En ese sentido, el trabajo en la nube es clave.

Generación de informes. Es una funcionalidad básica de un CRM de gestión de consultas, puesto que es la herramienta que permite tener un conocimiento exacto de la situación en cada momento, de las relaciones con los pacientes y que permite introducir cambios o mejoras en la asistencia.

Escalabilidad. La generación de información y su almacenamiento crecen contantemente en una consulta, como también puede hacerlo la prestación de servicios. Por ello, es importante que el CRM de gestión de consultas pueda crecer a la vez que las necesidades.

Estas son funcionalidades básicas de un buen CRM de gestión de consultas, aunque es conveniente que contemple otras, como la posibilidad de establecer diferentes permisos para cada usuario, alarmas para visitas periódicas, control de gastos o facturación.

Con una buena herramienta informática, la prestación del servicio ganará en agilidad y calidad, para mayor satisfacción del usuario y un mejor control de recursos. Trebede te ofrece el CRM de gestión de consultas que necesitas. Pide ya información.

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