CRM para centros de formación

Nuestros primeros pasos como empresa nacieron, precisamente, de un CRM para educación. En concreto de un CRM de gestión de escuelas infantiles. Con el tiempo hemos dedicado tiempo a crear y consolidar el  programa de gestión comercial online más sencillo posible, pero seguimos trabajando codo con codo con escuelas y proyectos educativos. También creando CRM para centros de formación.

CRM para centros de formacion
CRM para centros de formación 2 – CRM

¿Qué nos aporta un CRM para centros de formación?

La mayoría de los centros educativos adquieren un CRM en busca de orden y tiempo. Y no están desencaminados. Un CRM para centros de formación es una herramienta fundamental. Para empezar porque une la gestión académica con la gestión de negocio

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Así pues, un CRM para centros de formación nos permite ordenar la base de datos de alumnas y alumnos, y a la vez la gestión de matrículas, bonos, publicidad y ofertas. Todo lo que un centro educativo necesita, en el mismo lugar. 

El alumnado, en el centro. Como el cliente

Un centro de formación busca una relación de continuidad con sus alumnos. Si no para siempre, sí con un compromiso a largo plazo. Tanto un colegio como una academia de idiomas o apoyo escolar buscan esa relación que todo negocio persigue. Aunque un profesor no puede tratar a su alumno como un cliente, el alumno también lo es.

Así que, tanto si ofertamos campamentos de verano como ciclos formativos completos, nuestros resultados dependen de esa relación. Todos los centros de formación tratan con mimo la comunicación estrecha con el alumno. Utilizar CRM para la comunicación con los alumnos optimiza los recursos del centro educativo. Con eso podemos dedicarles aún más tiempo.

Por tanto, un CRM para centros educativos debe cuidar poner el foco en el alumno. Un programa que controle exhaustivamente todo el itinerario educativo de cada uno, desde un curso de una semana hasta un ciclo multianual. 

¿Qué nos supone esto? Diseñar la oferta educativa se hace mucho más sencillo. Ofrecer itinerarios personalizados es más fácil, ya que podemos generar perfiles de alumnos afines y evaluar qué formación ofrecer.

Ventajas de implantar un CRM en mi academia o centro

1.- Incremento de la fidelidad

En todos los negocios que emplean CRM se consolida la relación con el cliente. Lo hemos comentado ya sobre la comunicación con el alumno. Si el alumno se siente vinculado al centro, seguirá en él. Un CRM para centros educativos aumenta la integración alumnado-centro.

Disponer de la información ordenada y actualizada en el CRM nos facilitará la comunicación con el alumno… y con el profesorado. Si nuestras alumnas pasan por dificultades podemos afrontarlas rápidamente. Esto, que en ventas llamamos experiencia de cliente, supone aprovechar la información para mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos.

2.- Optimizar la gestión interna

Un CRM fácil puede mejorar tanto la gestión «externa», cara a los clientes, como la interna. La organización de un centro educativo precisa de mucha comunicación y orden. Las posibilidades de un CRM para centros de formación aumentan la organización del negocio. Así puede crecer.M

Un CRM pone a disposición del centro información exhaustiva.de la evolución de los alumnos. Con eso podemos enfocarnos también a clientes potenciales. Si nuestro centro se está especializando, lo podremos comprobar rápidamente.

3. Mejora de la orientación

Gran parte de la educación se basa en el apoyo. Resolver dudas personales, cursos personalizados… Tanto en educación formal como no formal. Un CRM para centros de formación amplia y profundiza el trabajo de apoyo escolar. Disponemos de la máxima información actualizada del alumno, y podemos responder a sus necesidades particulares.

Así pues, si queremos mejorar tanto la gestión de alumnos como la gestión comercial de nuestro centro educativo, un CRM es nuestro aliado natural. Lograremos mejorar la atención a los alumnos, y si a ellos les va bien, así le irá a nuestro negocio.

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