¿Pensando en apuntarte al gimnasio? Si además quieres aplicar los buenos propósitos en 2018, hay una excelente oferta de formación en gestión comercial online. También existen cursos presenciales de gestión de clientes, y formación mixta presencial y online. Se trata de cursos muy apropiados para quien quiera mejorar su gestión comercial y la de sus equipos. También para vendedores y vendedoras junior que quieran hacer carrera.

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¿Es necesaria la formación en gestión comercial online?

La formación online supone grandes ventajas para las empresas, ya que ahorra tiempo a los trabajadores en desplazamientos. También suele abaratar costes de la propia formación. Esto permite que cada empresa encuentre una formación adaptada a cada presupuesto y cada necesidad. La formación en gestión comercial online permite adaptar los objetivos de cada plan en función de lo que demande la empresa.

La formación en gestión comercial online es necesaria para adquirir habilidades diarias para vender:

  • Pensar y gestionar los perfiles comerciales. También los perfiles de gerencia y jefaturas de equipo comercial.
  • Embudo de ventas y proceso de comunicación de la venta. Lo que es lo mismo: comunicación externa y también comunicación interna de los procesos de venta.
  • Gestión comercial día a día: cómo describir una visita comercial correctamente. Prospección y primer contacto. Objeciones y cómo analizarlas en el CRM, etc.
  • Orden en la gestión de datos comerciales.
  • Técnicas y habilidades sociales y de comunicación.
  • Especialización en el conducto de ventas. Encontrar qué comercial destaca en argumentarios, prospección o seguimiento posventa, pasando por la retención y recuperación de clientes muertos.
  • Técnicas de comunicación y marketing, adaptadas a las necesidades de cada equipo comercial.

De cada una de estas habilidades se podrían desarrollar varios cursos enteros. Quizá, si hemos hecho ya formación para comerciales en nuestra empresa, nuestra gente quiera formación específica sobre una de ellas. Siempre hay que preguntar al equipo qué necesita antes de elegir cualquier tipo de formación.

¿Cómo elegir un curso de formación en gestión comercial online?

Nuestros clientes y amigos de la Escuela de Ventas de EDESAVE han hecho de la consultoría de formación un fundamento de su negocio. Es inútil ofrecer un catálogo de cursos de formación a empresas si no se atiende a las necesidades de esa empresa, por un lado; y más importante, de los comerciales y vendedoras que van a hacer el curso.

David García de EDESAVE dice siempre que las personas no nos podemos quedar en una mera formación, necesitamos ponerla en práctica y probar la eficiencia de lo aprendido; es por ello por lo que acompañamos en los primeros pasos.

Por eso es fundamental saber a dónde queremos llegar después del curso. Sobre todo al elegir formación en gestión comercial online. Muchos profesionales eligen formación presencial, más que por el curso en sí, por la oportunidad de hacer networking. Sin embargo, la formación debe tener un peso propio. No es una herramienta para conocer gente.

Tampoco la formación más cara, ni siquiera la más completa, son las más adecuadas siempre para nuestra empresa. Hacer un master en gestión comercial puede ser una buena forma de reciclaje para cualquier líder de equipo… pero quizá no sea el momento. Un master requiere mucho tiempo y dedicación: el día a día de la empresa nos hará llevarlo a término, pero sin exprimir el aprendizaje como quisiéramos.

Quizá lo que nuestro equipo de ventas necesite sea formación continua. Para eso, la formación en gestión comercial online es la decisión más acertada. Nos ofrece una amplia selección de cursos cortos, que podremos alternar con formación presencial; y que podemos ir actualizando con otros contenidos a lo largo del año. Sin olvidar, como siempre, que nuestro personal auxiliar y de logística también necesita formación y capacitación.

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