Configuración del CRM para un cliente con comerciales vendiendo los productos de Orange para empresas.

Objetivos de negocio en el CRM para Orange

Los comerciales deben tener una herramienta sencilla desde la que recoger los datos de los clientes, incluidos los documentos como facturas, DNI, escrituras y pasar por el flujo definido para las ofertas: presentada, aceptada, tramitada y firmada.

La dirección puede sacar reportes con el trabajo de los comerciales, incluyendo la valoración de las ofertas con lo que pueden saber la cantidad (en puntos y euros) de ofertas firmadas por semana o mes, la valoración de ofertas presentadas, etc. Los jefes de grupos tienen acceso a la información de su grupo y se puede dar acceso a los comerciales a us propias valoraciones para marcar objetivos.

La propia herramienta se encarga de comunicar a Backoffice las ofertas que los comerciales tienen aceptadas, de esta forma todo queda en el CRM y no se necesitan whatsapps o correos. Se ahorran el trabajo de reportar, al hacer las anotaciones de las visitas a medida que se producen el CRM se encarga de enviar los excel de reportes.

Desde backoffice se tiene acceso a todos los datos y documentos de clientes para los tramites correspondientes y se facilita el retorno de la comunicación al comercial correspondiente.

 

Flujo de trabajo de los comerciales en el CRM para Orange

El comercial se ocupa de dar de alta las empresas y anotar las visitas. Cuando un comercial cierra una visita como OFERTA PRESENTADA se le pide en una segunda página que suba la oferta en la excel preconfigurada para poder calcular la previsión de ventas.

Cuando se cierra una visita como OFERTA ACEPTADA en la segunda página se le pedirá confirmación de los datos de la empresa para completar la ficha del cliente, después se le pedirá la oferta si cambia respecto a la presentada y por último los documentos configurados, DNI, Facturas anteriores, y escrituras. Automáticamente se manda un correo al cliente y a backoffice con la información de la empresa, además de anotar como pendiente de tramitar en el calendario de Backoffice.

Desde backoffice hacen el contrato y anota en el cliente como TRAMITADO, en este caso le pedirá el documento que debe firmar el cliente. Automáticamente le llega un correo al comercial para que sepa que puede continuar con la gestión y se anota como pendiente en su calendario para que planifique la visita correspondiente.

El comercial lleva a la firma el documento y cuando lo tiene firmado anota una última visita como OFERTA FIRMADA, lanzando un correo a backoffice para que haga el envío del contrato a Orange Empresas.

Conclusiones del CRM para Orange

Con esta configuración hemos conseguido:

  • El flujo de trabajo queda bien definido
  • La comunicación es sencilla en todas direcciones
  • Los reportes automáticos
  • La información está controlada
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