El presupuesto, aliado de las ventas

Ya hemos abordado las mil posibilidades del presupuesto como herramienta de ventas. Por eso el módulo de presupuestos del CRM fácil es un básico de nuestro programa. En un presupuesto se presenta nuestra empresa, lo que nos hace únicos. Es mucho, mucho más que una tabla de precios o un contrato.

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El presupuesto, aliado de las ventas 2 – CRM

Antes de enviarle un presupuesto a un cliente deberíamos investigar un poco. Cuanto más sepamos sobre sus necesidades, más posibilidades de ofrecerle justo la que necesita. Y más posibilidades de vender, claro. Pero no siempre tenemos esa opción.

Por eso los presupuestos del CRM fácil tienen la posibilidad de ser enviados al cliente directamente, incluso desde el móvil, al final de la reunión de ventas. Pero vamos a ver cómo sería la situación ideal.

El presupuesto como herramienta de ventas

¿Qué sabemos del cliente? ¿Es un cliente fiel, o un nuevo contacto? Si es un cliente antiguo ya tenemos en el CRM fácil un histórico de los presupuestos que le hemos enviado, los que ha aceptado y los que hemos tenido que reelaborar.

Aun así siempre es bueno darle un vistazo a la oferta actual de nuestra competencia y anotarlo en el CRM, en el campo correspondiente.

¿Qué contamos en el presupuesto?

Una vez tenemos claro qué ofrecer al cliente todavía nos queda información por añadir. El presupuesto es una herramienta de ventas en un CRM online, no lo olvidemos. Hay hitos intermedios que debemos señalar al cliente. También cuestiones de gestión, si procede.

Y algo que nos gusta mucho por aquí: si un servicio consideramos que no se cobra, también se lo ponemos al cliente. Es una herramienta de valor añadido sencilla y más que apreciada. Todo lo que indique qué relación vamos a tener con el cliente en la oferta. Tanto si tiene valor monetario como valor añadido.

El presupuesto nos diferencia de la competencia

Y no solo en lo que a precios se refiere. Un presupuesto con CRM se personaliza con los logos de nuestra empresa o los campos de contenido, externo e interno, que necesitemos. No hay que esperar a negociar el presupuesto para mostrar quienes somos: vamos a convertir el presupuesto en una herramienta de ventas.

Eso no quiere decir que en la descripción del servicio no seamos lo más profesionales posible. Simplemente, estamos aprovechando al máximo la oportunidad para construir desde ya la relación con el cliente.

Atención a los detalles

Si prestamos atención a lo exterior, también a lo interior. El presupuesto como herramienta de ventas en el CRM es una herramienta de comunicación interna. Por eso incluimos campos que sólo veremos en la empresa.

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Estos campos son notas internas, enlace con los albaranes y facturación del cliente. También la moneda, la competencia o qué motivos hacen que estemos más o menos seguros del éxito de la venta. Todo aquello que nos puede hacer vender mejor esta o la próxima vez.

En las mejores circunstancias posibles, ya que podemos enviar al cliente el prespuesto directamente desde el CRM, conviene dejarlos «reposar» al menos un día. Con todos estos puntos, nuestras posibilidades de vender mejor hoy y mañana aumentan.

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